Perú,
Martes, 16 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Información General

Qué es el VOTO INFORMADO Perú 2011 - Hoja de Vida, Cuentas, Bienes, Rentas y Plan de Gobierno de los Candidatos

Qué es el VOTO INFORMADO Perú 2011 - Hoja de Vida, Cuentas, Bienes, Rentas y Plan de Gobierno de los Candidatos

¿Qué es el Voto Informado?

Es el compromiso voluntario de la sociedad civil, medios de comunicación y partidos políticos que busca con su participación activa promover en el ciudadano un voto responsable e informado, sobre la base de la conducta transparente de los candidatos de las organizaciones políticas y la participación cívica electoral responsable e interesada de los ciudadanos.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Marzo de 2011 12:20 )

Leer más...
 

Dónde VOTO o Dónde Me Toca Votar: Lugares y Locales de Votación para las Elecciones Generales Presidenciales del Perú 2011 - Ingresa tu DNI

Dónde VOTO o Dónde Me Toca Votar: Lugares y Locales de Votación para las Elecciones Generales Presidenciales del Perú 2011 - Ingresa tu DNI

Conozca su local de votación para las próximas elecciones generales del Perú 2011 y despeje sus dudas sobre ¿Dónde voto? o ¿Dónde me toca votar en la Elecciones Generales 2011?

Para ello, sólo deberás ingresar en el enlace indicado el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y un código de seguridad, compuesto de números y letras, que figurará en la pantalla, luego de lo cual aparecerá inmediatamente el nombre del local de votación, la dirección y los miembros de mesa.

Actualizado ( Martes, 29 de Marzo de 2011 18:59 )

Leer más...

¿Cómo se Eligen a los Congresistas de la República del Perú? Elecciones Generales 2011

Las elecciones para congresistas se realizan conjuntamente con las elecciones generales 2011 para Presidente y Vicepresidentes de la República.

Se elegirán a 130 congresistas mediante el sistema del Distrito Electoral Múltiple, aplicando el método de la cifra repartidora, con doble voto preferencial opcional, excepto en los distritos electorales donde se elige menos de dos congresistas, en cuyo caso hay un solo voto preferencial opcional.

El Distrito Electoral Múltiple es el mecanismo por el cual los cargos se eligen dividiendo políticamente la República.

Por lo tanto, se divide en veintiséis (26) distritos electorales uno (1) por cada departamento y los distritos restantes correspondientes a Lima Provincias y la Provincia Constitucional del Callao. Los electores residentes en el extranjero, son considerados dentro del Distrito Electoral de Lima.

Actualizado ( Martes, 08 de Marzo de 2011 10:37 )

Leer más...

¿Cuándo se realiza o procede a una Segunda vuelta Presidencial? Elecciones Generales del Perú 2011

Una segunda vuelta presidencial se da, en caso de que ninguno de los candidatos a Presidente de la República y vicepresidentes obtuviese más de la mitad de los votos válidos, en las elecciones generales del 10 de abril de 2011, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el domingo 05 de junio de 2011.

Actualizado ( Martes, 08 de Marzo de 2011 09:27 )

Leer más...

¿Cuándo se realizarán las Elecciones Generales del Perú 2011?

Las Elecciones Generales del Perú se realizan cada cinco años, el segundo domingo del mes de abril, salvo los casos de convocatoria extraordinaria.

Las Elecciones Generales corresponden a la elección del Presidente de la República y Vicepresidentes y Congresistas de la República. A partir del 2006 se eligen, en la misma fecha, a los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Actualizado ( Lunes, 07 de Marzo de 2011 23:07 )

Leer más...
página 8 de 9

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER