Perú,
Jueves, 25 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Encuesta Presidencial del Perú 2011 por CPI publicada el 27 Marzo por RPP - Elecciones Generales Peruanas 2011

E-mail Imprimir

Encuesta Presidencial del Perú 2011 por CPI publicada el 27 Marzo - Elecciones Generales Peruanas 2011El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala lidera, por primera vez,  la intención de voto respecto a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril, según el más reciente sondeo realizado por CPI por encargo de RPP Noticias.

El sondeo de opinión se realizó entre el 21 y el 24 de marzo a cuatro mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país.

Sin embargo y de acuerdo con los datos recogidos por el estudio de CPI, en este momento aún no se puede decir que candidatos pasaría a la segunda vuelta, debido a que los resultados continuan estrechos y cambiantes y este estudio de acuerdo a la fuente, se ha realizado en solo 14 departamentos del pais.

Los resultados de la Útima Encuesta Presidencial de Marzo 2011 de CPI Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública son:

 

  1. Ollanta Humala de GANA PERÚ (21.2%)
  2. Keiko Fujimori de FUERZA 2011 (19.0%)
  3. Alejandro Toledo de PERÚ POSIBLE (18.6%)
  4. Pedro Pablo Kuczynski de ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO (16.1%)
  5. Luis Castañeda de SOLIDARIDAD NACIONAL (15.5%)

 

El estudio de CPI indica que los candidatos que han crecido, a 14 días de las elecciones y de acuerdo a esta misma encuestadora, son el candidato de Gana Perú y Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio.

Los resultados arrojaron que entre la intención de voto del primero –Ollanta Humala, con 21.2%– y la del quinto – Luis Castañeda, con 15.5%– hay menos de seis puntos porcentuales de diferencia. Un escenario aún apretado que evidencia que, a 14 días de las elecciones, cualquier cosa todavía puede pasar en estas elecciones presidenciales.

Ollanta Humala, quien se ubicaba en la cuarta ubicación en el anterior sondeo de CPI (realizado entre el 14 y 19 de marzo) con 15.7%, ahora lo lidera con 21.2%.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, cuarta ubicación con 16.1% en la presente encuesta de CPI, obtenía el 14.9% de las preferencias en el sondeo anterior.

El caso más llamativo es el del ex presidente de la República Alejandro Toledo quien lideraba los sondeos de los últimos meses aunque con una evidente caída en sus preferencias.

El candidato presidencial por Perú Posible, que en la anterior encuesta de CPI estaba situado en el primer lugar con 20.5% ahora se encuentra en la tercera posición con el 18.6% de las preferencias.

El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, con respecto a las encuestas anteriores de CPI ha sido desplazado del tercer al quinto lugar. Pasó de 17.0% al 15.5% que presenta en esta última encuesta.

Por su parte, Keiko Fujimori permanece en una invariable segunda ubicación de las preferencias. Paso de 20% a 19%.

 

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana y rural de CPI se realizó del 21 al 24 de marzo del 2011 a 4,668 personas de 14 departamentos de todo el pais.

Fuente: RPP Noticias

Más información sobre encuestas aquí.


Comentarios (2)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Domingo, 27 de Marzo de 2011 11:30 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER