Perú,
Viernes, 26 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Propuesta de Plan de Gobierno Perú 2011 - 2016 de Juliana Reymer de Fuerza Nacional

E-mail Imprimir

Propuesta de Plan de Gobierno Perú 2011 - 2016 de Juliana Reymer de Fuerza NacionalNuestro Plan de Gobierno para el período 2011–2015, denominado «PERÙ PAIS EMPRENDEDOR», elaborado por un grupo de peruanos integrado por técnicos, profesionales, empresarios y ciudadanos; a  manera de agradecimiento a nuestra patria que nos ha visto nacer, en la cual vivimos y  en la que están cifrados todos nuestros anhelos y esperanzas. Al  PERÚ, al que le debemos todo lo que somos y al cual no abandonaremos a su suerte, sino que como siempre, le dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para que sea un país con Oportunidades para la Mayoría...

Nuestro fin principal es el «Ser Humano», el Estado pondrá todo su esfuerzo para proveer los bienes y servicios públicos que nuestra población requiera, principalmente en salud, educación, trabajo, seguridad ciudadana, justicia y la defensa del medio ambiente.

Juliana Reymer 
FUERZA NACIONAL 
PLAN DE GOBIERNO 2011 – 2016

 

PLAN DE GOBIERNO DE PERÚ 2011-2015

 “PERÙ PAIS EMPRENDEDOR”

El Perú

El Futuro Promisor

Plan de Gobierno

Modernización del Estado
Discapacidad
Producción
Pesca
Industria
MIPyMEs
Defensa
Seguridad y Justicia
Desarrollo sostenible y sustentable
Educación
Salud
Trabajo 
Seguridad Social
Regiones


El Perú 

La oportunidad de las próximas elecciones está a la vista. El Perú decidirá entre lo tradicional y lo novedoso, entre lo usual y lo creativo. El Perú debe decidir entre seguir gobernado por las componendas de grupos  o por una propuesta ágil, sencilla y efectiva.

En el caso que, el Perú elija como en el pasado, tendrá más corrupción e inequidad, que traerá  desilusión y desesperanza. Fuerza Nacional propone emprender la construcción del bienestar para todos y todas.

Ser pobre, vivir en un barrio marginal, tener dificultad en el acceso a una adecuada formación educativa, son situaciones que se agravan por el hecho de que ellas determinan una desventaja en relación a las posibilidades de hacer valer los derechos que para todos reconocen por igual la Constitución y las leyes.

Hoy el Perú cuenta con millones de emprendedores y emprendedoras que con coraje, han labrado su destino y que con sus logros dan muestra que es posible gozar de bienestar con esfuerzo propio: Este inmenso grupo humano está comprometido con la nación y país para que  nuestros ancianos, adultos, jóvenes, adolecentes  y niños vivan orgullosos de haber nacido en esta tierra de oportunidades.

El Futuro Promisor

El Plan de Gobierno se orienta por el “sentido común” y “la efectividad” para la toma de decisiones en forma inmediata a fin de resolver los problemas que se den en la administración del Estado.

El futuro se delinea en el presente y la historia se debe escribir en forma clara, directa y sencilla, las oportunidades aunque escurridizas están presentes y solo hay que tener la decisión para hacerlas nuestras a fin de lograr una presencia relevante en el actual mundo globalizado.

Las políticas de nuestro Plan son claras porque proponemos un Gobierno efectivo y honesto, teniendo como consigna “el desarrollo humano”. Todos y Todas necesitamos respuestas claras, sencillas y efectivas. Los peruanos y peruanas anhelamos bienestar.
Plan de gobierno

Nuestro el Plan de Gobierno para el período 2011–2015, denominado “PERÙ PAIS EMPRENDEDOR”, elaborado por un grupo de peruanos integrado por técnicos, profesionales, empresarios y ciudadanos; a  manera de agradecimiento a nuestra patria que nos ha visto nacer, en la cual vivimos y  en la que están cifrados todos nuestros anhelos y esperanzas. Al  PERÚ, al que le debemos todo lo que somos y al cual no abandonaremos a su suerte, sino que como siempre, le dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para que sea un país con Oportunidades para la Mayoría.

El Plan es una proyección de acciones concretas y viables para que las peruanas y peruanos logremos el bienestar en nuestras vidas y que el “ingenio y la creatividad”, propia de nuestra idiosincrasia, sean la luz en la vía del desarrollo y el progreso. Que la Justicia sea algo real para todos y todas y que la Democracia sea la mejor vía de Gobernabilidad.

El Plan propone un Estado donde se respete la propiedad pública y privada, donde se administren los fondos económicos con claridad, donde se respete el medio ambiente, se proteja la biodiversidad, se valore la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, que tenga como fin supremo el ser humano de nuestro país.

La generación de oportunidades será requisito indispensable para avanzar hacia una Sociedad  justa y próspera. Una política económica ordenada, eficiente y equilibrada a fin que la educación, la tecnología, la ciencia, la innovación, el emprendimiento y la cultura sean los motores del desarrollo del país. Con instituciones sólidas y bien articuladas y respeto a la estabilidad jurídica, se logrará impulsar la transformación del sistema productivo y la inserción de nuestra economía en el ámbito internacional.

Buscaremos reducir la informalidad con el fin de integrar al mayor número de personas a una fuerza laboral productiva y competitiva.


MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Continuaremos con la modernización del Estado, porque lo avanzado no es suficiente para cumplir con lo que la población necesita.

Debemos percibir al Estado como generador de bienestar; donde el funcionario público es el promotor de la efectividad en la administración pública,  con conciencia de lo urgente y muy urgente.

Nuestro fin principal es el “Ser Humano”, el Estado pondrá todo su esfuerzo para proveer los bienes y servicios públicos que nuestra población requiera, principalmente en salud, educación, trabajo, seguridad ciudadana, justicia y la defensa del medio ambiente.

Por ello, proponemos las siguientes acciones:

• Crear un servicio de inteligencia que vigile el gasto en el sector salud y otras áreas del gasto social a fin de blindar el sistema contra la corrupción y el mal uso de los recursos.

• Promover y respetar a la carrera pública, elaborando los perfiles y la continua capacitación del funcionario público en todos los niveles.

• Los proyectos de inversión pública deberán tener definida de antemano su prioridad y su rentabilidad social y sus riesgos.

• Impulsar la competitividad de las empresas estatales.

• Simplificar el acceso de todos los ciudadanos al Estado y sus servicios, los servicios del Estado son un derecho ciudadano y no un favor.

• Sancionar a quien haga mal uso de los recursos y cargos públicos.

• Impulsar la carrera administrativa pública y diplomática.

• Progresivamente las compras estatales llevarán el sello ambiental.

• El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable la población materna  infantil, adolescente, juventud y tercera edad. Además de los programas orientados a erradicar la pobreza y a brindar oportunidades.


A continuación el Plan de Gobierno completo:

Fuente: INFOgob.com.pe


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 23 de Marzo de 2011 10:58 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER