Perú,
Lunes, 04 de Julio de 2022

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Perú y Uruguay Lideran Ranking de Clima Económico (ICE) 2011 en Latino América según Fundación Getulio Vargas e IFO

E-mail Imprimir

Peru y Uruguay encabezan el ránking de Índice de Clima Económico (ICE) en América Latina.

Así lo reflejó la Encuesta Económica elaborada por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y el Instituto alemán IFO, según informó la página web del diario “Gestión”.

La encuesta económica comparó los cuatro últimos trimestres, en donde Uruguay pasó del segundo al primer lugar, mientras que el Perú del primero al segundo lugar, a pesar que ambos tienen una puntuación de 7,5.

Según la encuesta, realizada a 143 expertos de 18 países, Uruguay elevó su puntuación de 7,3 registrados en octubre del pasado año a 7,5. Por otro lado, el Perú se mantuvo estable con 7,5 puntos en comparación con los resultados obtenidos en octubre del año pasado.

Chile se ubica en tercer lugar con 7,3 puntos, Brasil con siete, Paraguay con 6,8, Colombia con 6,6, Argentina con 5,6, México con 5,4, Bolivia con 4,9, Ecuador con 4,8 y Venezuela con 1,8, se ubica en el último lugar de la encuesta.

En enero del 2011, el ICE en América Latina se mantuvo estable en 5,8 puntos, en comparación con los resultados de la investigación anterior, realizada en octubre del 2010.

En cuanto a los componentes del ICE, el Indice de Situación Actual (ISA) se incrementó en 0,1 puntos (5,8 a 5,9 puntos) mientras que el Indice de Expectativas (IE) se redujo en la misma magnitud, de 5,8 a 5,7 puntos.

De los 11 países de Latinoamérica incluidos en la encuesta, en seis hubo un incremento en el ICE: Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, el cual fue impulsado por un aumento en el ISA y el IE. En Ecuador y México, las expectativas no han cambiado en comparación a octubre.

Por otro lado, el ICE Boliviano bajó en 1,4 puntos y Venezuela 0,7 puntos, situándose de esta manera como los dos únicos países donde el ICE se encuentra por debajo de cinco puntos.

Fuente: Diario El Comercio


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 22 de Febrero de 2011 16:41 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER