Perú,
Viernes, 07 de Agosto de 2020

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Café Peruano Quechua Ganó Concurso Internacional de Rainforest Alliance en EEUU

E-mail Imprimir

Cafe Peruano Quechua Ganó Concurso Internacional de Rainforest Alliance en EEUUCafé Peruano Quechua gana concurso internacional.

Café Quechua es producido en los valles de Puno y tiene la certificación de producto orgánico.

Por primera vez Perú ganó el concurso de Rainforest Alliance en Estados Unidos. Con 85.88 puntos Café Quechua se impuso entre 35 participantes, todos de Latinoamérica. De nuestro país participaron 12 cafés, quien le sigue al Cafe Quechua está en el 14º lugar.

Esta competencia fue realizada el 13 y 14 de diciembre del 2010. El análisis estuvo a cargo de la Specialty Coffee Association of America, en su sede de Long Beach – California. Las muestras han sido evaluadas por un panel de profesionales de la industria del café a través de una cata a ciegas, según el protocolo SCAA.

Los resultados fueron anunciados el 20 de enero de 2011 por Petra Tanos, coordinadora de la Cadena de Valor Sostenible de Rainforest Alliance.

El Café Quechua ganó el concurso organizado por Rainforest Alliance para escoger el grano de mejor sabor, pero que además cumpla la certificación de ser un producto orgánico y posea una cadena de distribución que se enmarque dentro de los criterios del comercio justo.

El Café Quechua es una de las marcas que pertenecen a la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los valles de Sandia (Cecovasa), ubicados en Puno, la cual distribuye y promociona el premiado café Tunki, elegido en el 2010 el mejor café especial del mundo.

No es la primera vez que Nazario Mamani, quien produce el café Quechua en la cooperativa Túpac Amaru, participa en este concurso. El año pasado obtuvo el quinto lugar y hoy gracias a su perseverancia y calidad, ha logrado el primer lugar.

El premio será entregado durante la 23 feria de la SCAA a realizarse entre el 28 de abril y 1 de mayo en Houston – Texas.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 22 de Enero de 2011 18:37 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER