Perú,
Lunes, 13 de Julio de 2020

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Recetas de Gastón Acurio para la Cena de Navidad - Recetas Navideñas de Gastón Acurio

E-mail Imprimir

Recetas de Gastón Acurio para la Cena de Navidad - Recetas Navideñas de Gastón AcurioHoy les dejo todas las recetas de mi Cena Navideña. Empezamos.

Macerado del Pavo.

Pavo de 8 kg. Un litro de jugo de naranja. Dos tazas de aji mirasol licuado, una taza de sillao, dos copas de pisco, una botella de vino blanco, sal, pmienta, pizca de azucar, romero en polvo. Mezclar todo. Rociar el pavo todo el tiempo de horneado con este jugo. Horneado a fuego muy lento. Listo.

 Arroz Arabe al Maiz Morado.

Hacer un aderezo de ajo y cebolla. Anadir un litro de chicha morada mas un litro de jugo del pavo asado. Probar de sal. Cuando hierve anadir arroz, pimienta de chapa molida y comino al gusto, bajar a fuego medio. Cuando este seco añadir almendras tostadas, pasas rubias, cabello de angel frito y aceitunas verdes picadas. Al final un buen trozo de mantequilla. Listo.

Canelones de Espinaca y Queso Fresco.

Cocer espinaca en mantequilla con ajo. Picarla y mezclarla con queso fresco serrano rallado. Sazonar con sal pimienta y nuez moscada. Cocer masa de pasta de canelon. Rellenar esta con la espinaca. Colocar en pirex. Cubrir canelones con crema fresca. Rallar queso gruyere andino y trozitos de mantequilla. Hornear hasta que esté bien doradito. Listo.

Pastel de Choclo.

Licuar 8 choclos tiernos. En una sartén hacer aderezo de cebolla y aji amarillo. Añadir choclo licuado. Añadir una taza de mantequila. Mezclar y añadir un litro de leche. Si seca mucho añadir mas leche. Fuera del fuego añadir dos huevos, queso fresco en dados y choclito fresco cocido. Colocar en pirex y hornear 30 minutos. Listo.

Rocotitos Rellenos Navideños.

Los rocotitos de huerta pequeños lavarlos, hervirlos en tres aguas y rellenarlos con aderezo de ajo, cebolla, aji panca, pasas, pecanas, carne picada, damascos, frutos secos en general. Colocarlos sobre laminas de papas cubiertas de crema fresca, aji picado y huacatay. Hornear 40 minutos. Listo.

Platanitos Bizcocho con Queso.

Pasar los platanitos bizcocho por harina y freirlos. Colocarlos en bandeja de horno y rallarles queso fresco de cabra. Gratinarlos rapidamente. Listo

Pure de Dátiles Iqueños.

Hidratar los datiles en agua caliente. Pelarlos. Licuarlos sin nada mas que la pulpa. Quedarán si son de buena calidad como un pure muy cremoso y lleno de sabor. No necesitan mas. Listo

Carne de Cerdo Perú Chile.

Pedir al carnicerro que les de todo el costillar de las chuletas entero. Sazonarlo y hornearlo. Hervir Aguaymantos del Perú con Verezas de Chile ambas en temporada, con vinagre, azucar, rama de romero hasta hacer un almibar. Añadir los jugos que bote el costillar en el horneado. Bañar el costillar con esta salsa y listo.

Prime Rib Criollo.

Pedir al carnicero todo el bife ancho pero con todo su hueso. Como un costillar de vaca. Cocinarlo al horno a cien grados por 10 horas sin nada. Ni sal ni nada. Al final estará que se deshace y echar mezcla de pimienta molle sal de maras, muna paico mantequilla ajo y aji panca. Subir al máximo el fuego y que quede doradito. Listo.

Ensalada Uno

Mano Piura de temporada, palta, choclo, cebolla, apio, pepino, rocoto, culantro todo picado en dados. Aderezo de mayonesa de leche con miel, mostaza y aji amarillo.

Ensalada Dos

Queso fresco en dados. Higos de temporada frescos, pecanas acarameladas, tocino crocante, berros,espinaca aceite de oliva y buen vinagre. Listo.

Ensalada Tres

Choclo, papa blanca, habas, aceitunas, tomate, cebolla, palmitos, champinones, restos de pavo, lechuga americana, palta todo picadito y mesclado con una mayonesa con trozitos de queso azul. Listo.

Fuente: Página web de Gastón Acurio en Facebook.

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 21 de Diciembre de 2010 23:46 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER