Perú,
Viernes, 07 de Agosto de 2020

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

19 Congreso Peruano de Gestión de Personas 2010 - Un Equipo es Tan Bueno Como su Líder; Todo es Cuestión de Personas

E-mail Imprimir

19 Congreso Peruano de Gestión de Personas 2010 - Un Equipo es Tan Bueno Como su Líder; Todo es Cuestión de Personas

El 19 Congreso Peruano de Gestión de Personas 2010, organizado por la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) y Seminarium, de la mano de importantes actores nacionales e internacionales, pretende contribuir con la discusión de dos temas imprescindibles: la importancia del gerente de Recursos Humanos en una empresa y las oportunidades de crecimiento que tiene como profesional.

El 19 Congreso Peruano de Gestión de Personas 2010 «El evento de Recursos Humanos más esperado del año» se realizará los días 12 y 13 octubre de 2010, en el Hotel Los Delfines de Lima, Perú.

Un equipo es tan bueno como su lider; todo es cuestión de personas.  

Vicente Crosby, Presidente del Comité Consultivo del Congreso, Líder Estratégico DHO, Profuturo AFP dice:

En la actualidad, el rol del profesional de Recursos Humanos es considerado estratégico debido a la influencia decisiva que tiene en los resultados de la empresa, y en la eficiencia de sus procesos internos y externos. El gerente de Gestión Humana dejó de ser –desde hace mucho– el encargado de liquidar sueldos y administrar legajos para convertirse en el arquitecto, gestor y constructor del ambiente laboral ideal, es decir, de un espacio donde los colaboradores trabajen motivados, vean que se gestiona su talento y respiren una cultura de éxito basada en la cooperación.

Lógicamente, funciones más complejas exigen una mayor especialización y efectividad del área de Recursos Humanos, y sobre todo, de quien la conduce; así como ciertas destrezas, tales como apertura al cambio, el aprendizaje constante, tolerancia y buen manejo de la persuasión.

Por otro lado, la experiencia señala que un gerente de Recursos Humanos está capacitado para asumir la dirección de cualquier área de la organización pues cuenta con una sólida base en el manejo de personas, que le permite liderar los distintos ambientes del negocio, y a su vez, lo faculta para desarrollar una segunda línea de carrera.

 

¿A quién está dirigido?

El Congreso de Gestión de Personas está dirigido a gerentes generales, directores, gerentes de recursos humanos, académicos, consultores y demás ejecutivos y especialistas vinculados a la disciplina; así como a ejecutivos de las diferentes áreas que buscan mejorar los resultados de sus equipos.

 

Comité Consultivo

Presidente:
Vicente Crosby
Líder Estratégico DHO, Profuturo AFP

Miembros del comité:
Mónica Anavitarte
Directora regional de RRHH, TACA

Dennis Fernández
Vicepresidente de Servicios al Cliente, Telefónica del Perú.

Rocío Pachas
Directora de Organización y RR.HH., Endesa Perú

Manuel Tataje
Gerente general, APERHU

Anne Bayly
Gerente general, Seminarium Perú

 

Expositores

Larry Hochman
Ex-Director de British Airways y Autoridad Líder en la Gestión del Cambio y Relaciones con el Cliente

Larry es uno de los conferencistas más populares del mundo y durante su trayectoria ha sido nombrado Orador de Negocios Europeo del Año. Es un experto en gestión de talento, liderazgo y relaciones con el cliente, reconocido mundialmente.

Antes de comenzar su carrera como conferencista hace doce años, Larry ejerció una serie de puestos de alto nivel en British Airways y en la empresa de gestión de la lealtad Air Miles, tanto en Nueva York como en Londres. Entre otros cargos, se desempeñó como director de servicio al cliente, y en forma independiente, como director de recursos humanos y cultura –un modelo nuevo y actualmente muy copiado de recursos humanos corporativos del cual Larry fue pionero.

También ha sido pionero del mentoring corporativo en Europa y mentor personal de muchos gerentes generales en todo el mundo. Originario de Estados Unidos, Larry ha vivido en Europa durante los últimos dieciocho años, y actualmente reside tanto en Londres como en Venecia. Su nuevo libro "The Relationship Revolution", fue publicado el 5 de febrero de 2010.

Nuria Chinchilla
Profesora de IESE Business School

Doctora en Economía y Dirección de Empresas y MBA por el IESE (Universidad de Navarra), licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, profesora de IESE Business School y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia.

Es consultora de empresas y miembro de varios consejos. Es miembro del Top Ten Management español y es autora de varios libros, entre los que destacan Dueños de nuestro destino co escrito con Maruja Moragas, La ambición femenina: como reconciliar trabajo y familia, co escrito con Consuelo León y Ser una empresa familiarmente responsable.

Sus áreas de especialización son la conciliación trabajo y familia, el coaching, la gestión del tiempo, los conflictos interpersonales, el desarrollo y cambio organizacional, los comités directivos y las empresas familiarmente responsables. En los últimos años ha recibido numerosos reconocimientos por su labor como en 2001 recibe el premio FEDEPE  a la Mujer Directiva del año, en el 2007 el "Most Valuable Speaker" concedido por Interban Network y en 2008 el Premio Mujer Directiva de la revista Estrategia Directiva en la categoría Conciliación Empresa-Familia.

Alberto Franichevich
Profesor IAE, Universidad Austral de Buenos Aires

Alberto es profesor a tiempo completo de Comportamiento Humano del IAE Business School desde el año 2000. Durante este tiempo, se ha enfocado en el estudio y acompañamiento de numerosos procesos de cambio organizacional y personal, así como en la gestión estratégica de RR. HH. Su variada experiencia en el sector empresarial, en el que se ha desempeñado como gerente, consultor, investigador y educador desde hace más de 25 años, le ha dado un perfil predominantemente pragmático.

Las principales áreas de interés de Alberto son la alineación estratégica de RRHH con el negocio, el coaching para la transformación personal, el apalancamiento de redes sociales de cambio, y la gestión de la diversidad geográfica, generacional, y de género y función.

Desde 2009, es, además, profesor adjunto y business partner para América Latina del Center for Creative Leadership, organización focalizada en el desarrollo de liderazgo.

Laurie Bassi
Presidenta ejecutiva y cofundadora de McBassi & Company. Presidenta del directorio de Bassi Investments, Inc.

Laurie es una de las principales autoridades mundiales en la emergente ciencia de las decisiones de la gestión de capital humano, procesos y prácticas dentro de una organización que alinean la gestión y el desarrollo de los empleados con sus resultados de negocios. Ella ha desarrollado el McBassi People Index®, una poderosa herramienta para identificar y mejorar los singulares impulsores relacionados con recursos humanos, responsables de los resultados de negocios de una organización.

Antes de lanzar McBassi & Company, se desempeñó como vicepresidenta de la Sociedad Americana para la Capacitación y el Desarrollo (ASTD) y como directora de varias comisiones gubernamentales de Estados Unidos. En los inicios de su carrera, Laurie ejerció como profesora titular de Economía y Políticas Públicas en Georgetown University.

Tiene un doctorado en Economía de Princeton University, una maestría en Relaciones Industriales y Laborales de Cornell University y una licenciatura en Matemáticas de Illinois State University..

Guillermo Oliveto
Fundador de "W", consultora especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales políticas, económicas para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios

Guillermo es licenciado en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y experto en el estudio de las conductas de los individuos, los consumidores y los mercados, con más de 18 de años de trayectoria. En 2010, fundó "W", una consultora especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios.

Fue presidente del Comité de Contenidos del 61er Congreso Mundial de Esomar -Montreal 2008, cargo al que, por primera vez, accedió un profesional latinoamericano. Esomar es la entidad global más relevante en investigación de mercados, y cuenta con más de 5.000 miembros de más de 70 países del mundo.

Actualmente, Guillermo es presidente de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), así como columnista de los diarios La Nación y El Cronista. Se desempeña también como conferencista internacional en ámbitos ejecutivos y académicos, públicos y privados. Ocupó el puesto de CEO de CCR, una de las principales empresas de investigación de mercados y asesoramiento comercial de Latinoamérica, para Argentina, Uruguay y Paraguay desde julio de 2002 hasta febrero de 2010.

    
Temas

Larry Hochman
Cómo construir un futuro exitoso cuando los gerentes de RR.HH. tienen el control
Relationship Revolution: Construyendo relaciones de negocios para toda una vida
 
Nuria Chinchilla
Conciliación de la vida labora, familiar y personal
 
Alberto Franichevich

Los factores de éxito de un gerente de RR.HH. exitoso; investigación basada en entrevistas
 
Laurie Bassie
Cómo pueden los gerentes de RR.HH. crecer y prosperar en la nueva economía
 
Guillermo Oliveto
El futuro de las empresas y los recursos humanos

Fuente: Seminarium

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 23 de Septiembre de 2010 15:14 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER