Perú,
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Perú es el Segundo País Más Atractivo para Invertir en la Región, según Gerentes en Encuesta de Pricewaterhouse Coopers PwC

E-mail Imprimir

Perú es el Segundo País Más Atractivo para Invertir en la Región, según Gerentes en Encuesta de PricewaterhouseCoopers De acuerdo a un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers, el primer puesto lo ocupa Brasil, seguido del Perú. A nuestro país le siguen Colombia, Chile y Argentina.

El Perú es actualmente el segundo país más atractivo para invertir en la región, señala la encuesta de Ambiente Económico realizada a los principales gerentes de empresas de varios países sudamericanos por PricewaterhouseCoopers (PwC).

 Descubrir lo que piensan los principales ejecutivos de la región respecto al ambiente económico que existe en América del Sur puede ser una tarea titánica, pero no imposible.

La consultora PricewaterhouseCoopers Chile (PWC) decidió intentarlo y tomar el pulso a los gerentes generales de Argentina, Brasil, Chile y Perú para que comenten sus planes de inversión, sus principales destinos para expandir sus negocios y su visión respecto a las economías de sus países y vecinos. La información recopilada es amplia y diversa.  Rodrigo Bucarey, socio de la firma y encargado de realizar la investigación,  precisa que la encuesta se realizó vía email y los resultados corresponden a las respuestas de unos 170 gerentes generales de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

"La medición buscaba mostrar o reflejar, en base a la opinión de los principales gerentes generales de la región, una línea desde donde es más atractivo invertir. En otras, palabras, analizar los países donde es más atractivo realizar algún negocio o expandir alguna empresa", indicó Rodrigo Bucarey.

En la encuesta participaron cerca de 170 gerentes generales de empresas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, buscando conocer las perspectivas de inversión y estabilidad económica.

Los altos ejecutivos escogieron a los países más atractivos para invertir en función de criterios como altas perspectivas de crecimiento futuro, tamaño de su mercado interno, ambiente de negocios amigable, condiciones regulatorias estables, seguridad jurídica y convenientes precios de los activos.

Las proyecciones de inversión, según la encuesta, se distribuyen en los sectores financiero, manufactura, minería, energético, entre otros.

 

Principales Resultados de la Encuesta

Independiente de la situación de la empresa hoy, la encuesta indicó que el 40.7% de los ejecutivos encuestados considera a Brasil como el país más atractivo para invertir seguido por Perú (17.9%), Colombia (14.5%), Chile (13.1%) y Argentina (7.6%).

De las firmas que tienen planes para invertir en el exterior en los próximos dos años, el 54% lo hará en Brasil, el 34% en el Perú, el 34% en Colombia, el 31% en Argentina, el 28% en Chile y el 26% en México.

Según la encuesta, Brasil, Chile, Perú y Colombia son los países que se ven con mayor perspectiva económica futura en la región, con 54; 19; 11,9 y 11,1%, respectivamente.

De las empresas que declaran tener inversiones en el extranjero, el país donde existen mayores inversiones es Argentina (64%), luego Brasil (63%), Chile (52%) y Perú (48%), seguidos de México (45%), Colombia (41%) y Venezuela (27%).

De otro lado, PwC mencionó que el 45% de las empresas chilenas cuenta con filiales en América Latina, seguidas por Argentina con un 41% y, finalmente, el Perú con 2%.

El informe señala además que el 69% de los gerentes generales considera a Chile como el país de mayor estabilidad económica en la región, seguido de Brasil con 23% y luego Perú y Uruguay con 2,2%.

Argentina (62%) y Chile (56%) lideran en cuanto al número de empresas que tienen subsidiarias fuera del país, mientras que la otra cara de la moneda es Brasil: el 33% de las empresa declara tener subsidiarias en el extranjero, mientras que el 67% declara no tener.

De las empresas que declaran tener inversiones en el extranjero, el país donde existen mayores inversiones es Argentina con un 64%, luego Brasil con un 63%, Chile con un 52% y luego Perú con un 48%, México 45%, Colombia 41% y Venezuela 27%.

De las empresas con inversiones en el extranjero el 64% de las empresas declaran que los negocios en el extranjero representan menos del 20% de su negocio.

Para el 45% de las empresas argentinas que tienen inversiones en el extranjero, el negocio fuera del país representa mas del 50% de sus ingresos, lo que contrasta con Brasil y Chile, países en donde todavía el mayor porcentaje del negocio esta en el propio país.

El 37% de las empresas tiene planes para invertir en el extranjero en los próximos 2 años, mientras que el 54% no tiene pensado invertir. De ese 37% de empresas el 49% de ellas son brasileñas, 30% son chilenas y 21% son argentinas.

Fuentes: EducAmericas y El Comercio.

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 26 de Agosto de 2010 16:09 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER