Perú,
Martes, 23 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

MISTURA 2014 «Come Rico, Come Sano, Come Peruano», la Feria Gastronómica más grande de Latinoamérica

E-mail Imprimir

Mistura es una gran fiesta para los peruanos, una cita anual donde celebramos sin distinciones la riqueza culinaria y asombrosa biodiversidad de este país. Organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), este evento reúne a todas las sangres y todos los sabores del Perú y es el acontecimiento donde con orgullo reafirmamos nuestros valores e identidad; la feria gastronómica más popular y extraordinaria de Latinoamérica.

Durante diez días se congregan en la Costa Verde de Magdalena del Mar pequeños agricultores y productores de las distintas regiones del país, cocineros, panaderos, vivanderas y dulceras; restaurantes, huariques, carretillas, institutos de cocina, comensales y un sinfín de protagonistas en la cadena gastronómica, todos reunidos para celebrar el sabor de las cocinas y los productos de la despensa nacional, una de las más ricas del planeta.

Bienvenidos todos a esta sétima edición de Mistura, que convoca bajo el lema Come rico, come sano, come peruano con la misión de poner en valor nuestra BIODIVERSIDAD y la importancia de una buena NUTRICIÓN. Así, la gastronomía peruana se propone como un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo en el que se reconoce como piezas clave el consumo de los productos locales y el papel con los productores de la costa, sierra y selva. Ellos, productos y productores, son actores de primer orden en la cadena que va de la chacra a las mesas.

Sobre estos fundamentos, Mistura presenta este 2014 una propuesta divulgativa en torno a los productos emblemáticos del Perú, esos que tienen más presencia en nuestras mesas, un uso ancestral, un arraigo cultural y que forman parte de las canastas regionales. Una realidad que no sería posible sin el esfuerzo de nuestros hermanos campesinos, celosos guardianes y amantes de la Pachamama, quienes a través de los tiempos han sabido interpretar el entorno climático y geográfico para entregarnos los más variados productos que ahora lleva Mistura al Gran Mercado Apega, el corazón de esta feria.

A este esfuerzo se suman los aportes culinarios y culturales de las diferentes regiones del Perú, así como el de cocinas que llegaron desde Europa, Medio Oriente y África para integrarse y enriquecer nuestra gastronomía, convirtiéndola en una de las más variadas y ricas del mundo.

Y claro, Mistura no existiría, ni sería lo que es hoy, si no fuera por las personas que cada año acuden a la feria. Todos somos Mistura, los que participan, los que van, los que vienen de lejos; porque Mistura nos representa, nos une y nos mueve.

Mistura 2014 del 5 al 14 de setiembre.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 02 de Septiembre de 2014 22:41 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER