Perú,
Jueves, 18 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Scotiabank Estimó que la Economía Peruana Crecería 8% en el Tercer Trimestre 2010

E-mail Imprimir

Scotiabank Estimó que la Economía Peruana Crecería 8% en el Tercer Trimestre 2010El Scotiabank estimó que el PBI crecerá 8% en el tercer trimestre del año y, si bien es una tasa alta, mostrará una desaceleración teniendo en cuenta que el crecimiento del segundo trimestre fue de 10.1%.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, mencionó que el resultado del tercer trimestre del año aún mostraría un efecto estadístico positivo teniendo en cuenta que en el mismo período del año pasado se tuvo una caída de 0.4%. “Sin embargo, las altas tasas de expansión del segundo y tercer trimestres serán difícilmente sostenibles más adelante”, agregó.

Indicó que el efecto base, tan favorable actualmente, irá desapareciendo a partir del cuarto trimestre del 2010 y adicionalmente, el panorama de la economía mundial podría desmejorar.

Asimismo, manifestó que los indicadores adelantados para julio permiten estimar que el PBI habría mostrado nuevamente una alta tasa de crecimiento, aunque ligeramente menor a la de junio de 11.92 por ciento.

Entre esos indicadores figura que la producción de energía eléctrica aumentó 12.4 por ciento en julio, creciendo a una tasa de dos dígitos por segundo mes consecutivo.

Mientras que los despachos locales de cemento alcanzaron 669 mil toneladas métricas (TM), resultado mayor en 12.8 por ciento respecto a julio del 2009.

La producción de hidrocarburos se expandió 30.6 por ciento, liderada por la mayor extracción de gas natural (112 por ciento) debido a la mayor demanda con fines de exportación.

Finalmente, manifestó que el crecimiento de 11.92 por ciento del PBI correspondiente a junio fue ligeramente superior al estimado de 10.4 por ciento que tenía el Scotiabank y al 10.8 por ciento estimado en promedio por el mercado.

“Si bien era previsible una alta tasa de crecimiento debido al efecto base, el hecho de que la expansión haya alcanzado los dos dígitos refleja el dinamismo de la demanda interna”, enfatizó.

Fuente: Andina y Semana Económica.

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 28 de Agosto de 2010 23:41 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER