Perú,
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Juramento de Ollanta Humala en la Casona de la Universidad de San Marcos: Compromiso en Defensa de la Democracia y Contra la Dictadura, 19 de mayo de 2011 - Además CGTP y Agenda de los Trabajadores

E-mail Imprimir

Juramento de Ollanta Humala en la Casona de la Universidad de San Marcos: Compromiso en Defensa de la Democracia y Contra la Dictadura, 19 de mayo de 2011 - Además CGTP y Agenda de los TrabajadoresA continuación el documento que juró Ollanta Humala en la Casona de San Marcos y donde virtualmente Mario Vargas Llosa le expresó su respaldo mediante un video, emitido durante el acto.

Otra vez, como en el año dos mil, los peruanos y peruanas tenemos que optar entre defender,  preservar y mejorar la democracia, o permitir el retorno de la dictadura a la que Fujimori y Montesinos  sometieron al país durante toda la década de los 90.

Democracia o dictadura es nuestro dilema. Dictadura con todo lo que ésta  significó entre 1990 y el 2000: permanencia inconstitucional en el poder, corrupción generalizada, control de las instituciones, compra de medios de comunicación, violaciones innumerables de derechos humanos, vínculos con el tráfico de drogas y de armas, persecución  de opositores y demás arbitrariedades y abusos propios de todo régimen dictatorial, como el que vivió el país y  ahora se pretende reinstaurar.

Gana Perú, como movimiento político que ha logrado la mayor votación  en la primera vuelta, quiere despejar todas las dudas que puedan haberse  generado, por una u otra razón,  sobre los principios que guiarán su gobierno  a partir del 28 de julio de este año.

Con  esta intención, ante la grave disyuntiva en que nos encontramos,  he decidido no solo proclamar explícitamente mis compromisos ante todo el país, y ante la opinión pública internacional, sino expresarlos bajo la solemne gravedad del juramento, teniendo al pueblo entero del Perú como testigo.

He pedido además a un grupo de ciudadanos de indiscutible credibilidad que acompañen este acto y testifiquen así, ante la Historia, mi compromiso.

1. Proclamo que no me quedaré ni  un minuto más de los 5 años, que dura el período  presidencial.  Asumo el compromiso de no hacer ni intentar ningún  cambio constitucional que permita la reelección.

2. Manifiesto que respetaré la independencia y los fueros de los otros poderes del Estado. 

3. Me comprometo a que la libertad de  expresión será respetada, protegida y estimulada. Que la libertad de prensa no solo será respetada y valorada sino será decididamente defendida.

4. Proclamo que cumpliré con los cambios ofrecidos para lograr una distribución más justa de los recursos económicos del Perú, y para una mayor inclusión económica, social, étnica, geográfica y  cultural  de todos los peruanos, especialmente de quienes se encuentran en pobreza o extrema pobreza.

5. Declaro que los cambios para una distribución más justa de recursos y para una menor exclusión,  se harán respetando siempre los procesos propios del estado de derecho, y teniendo siempre presente la  importancia de no arriesgar sino de estimular el sostenido  crecimiento económico que vive el país. 

6. Respetaré  los derechos humanos  de todos, y no permitiré  ningún tipo de influencia política en las investigaciones que sobre la violación de estos derechos estén en curso o se abran en el futuro.

7. Me comprometo a que la lucha  contra todo caso de corrupción que se haya cometido en el pasado o que pudiera cometerse en mi gobierno, será una prioridad para mí, creando  y fortaleciendo  los instrumentos necesarios para ello.

8. Daré prioridad a una política internacional de buenas relaciones con todos los países de la región, y ante cualquier diferencia o controversia apelaremos solo a las vías de la diplomacia y el derecho internacional.

9. Será prioridad de mi gobierno luchar eficazmente contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

10. Proclamo que los ministros de Defensa y del Interior serán civiles, en respeto al principio del control civil democrático sobre las fuerzas de seguridad.

11. Nos empeñaremos en prevenir y solucionar los conflictos sociales. Nuestro gobierno garantizará las inversiones y la explotación de recursos naturales, garantizando a la vez el respeto a  los derechos y libertades de los pueblos indígenas y de la poblaciones locales, junto con los estándares de medio ambiente que no solo demandan la ley nacional y los convenios internacionales sino, sobre todo, las generaciones futuras.

12. En mi gobierno primarán los principios  de no  discriminación y de igualdad de oportunidades. Nadie será menos en la Patria de todos y nadie deberá sentir que no tuvo la oportunidad y la protección que su país debió brindarle.

Juro ante Dios, ante la Historia y ante mi pueblo que cumpliré estas promesas y seré un Presidente que solo actúa dentro de la Constitución y el Estado de derecho.

Tienen mi palabra. 

Fuente: Sitio Web de Ollanta Humala Ollantapresidente.pe

No obstante, ser el juramento ante la Biblia un acto solemne, solamente utilizado en la juramentación de cargos públicos junto a un crucifijo, Ollanta Humala decidió juramentar sus nuevas propuestas de gobierno ante la Biblia.

Hubieron muchos comentarios referente a este nuevo acto de Ollanta Humala, esta vez un juramento, aquí les dejamos un breve resumen de algunas notas publicadas al respecto, para que cada lector saque sus propias conclusiones.

 

En el sitio WEB Perú Sindical de Oscar Alarcón Delgado se mencionó entre otras cosas lo siguiente:

El 19 de mayo 2011, con  nutrida asistencia de dirigentes sindicales regionales y sectoriales así como numerosas delegaciones de trabajadores, a pesar de adelantar la hora convenida y dejar sin hablar a siete panelistas de los sectores laborales estratégicos de la producción; se realizó el Encuentro Nacional de Trabajadores/as con el candidato presidencial Ollanta Humala donde Mario Huamán en su condición de Secretario General de la CGTP hizo entrega la agenda que contiene las más sentidas demandas de los trabajadores peruanos afectados por la drástica legislación laboral de la dictadura fujimontesinista irresuelta por sus sucesores como Toledo y García...

Igualmente Huamán fue categórico al manifestar que “Para conseguir estos objetivos, una propuesta de cambio no sólo debe apostar a ganar las elecciones, sino enmarcar constitucionalmente esta transformación. La CGTP propone una nueva carta magna que constitucionalice los derechos laborales y las nuevas relaciones económicas y comerciales, que permitan al Estado defender la soberanía nacional, los recursos naturales, como el gas, tierras, bosques y los sectores estratégicos, que garantizan el desarrollo del Perú”.

Este importante documento es pues una hoja de ruta laboral que el Comandante Ollanta Humala debe tener en cuenta cuando asuma su gobierno a partir del 28 de julio. No se trata solamente de señalar hojas de rutas acomodaticias o condicionadas por las personalidades o voceros de organizaciones empresariales o políticas de derecha para amarillar su programa y plan de gobierno primigenio, bajo las condiciones de respaldo. Pues los apuros de Ollanta para salir del auditorio de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil fue para juramentar por el respeto a la democracia y al santísimo libre mercado, es decir de "respeto"  al sistema de continuismo neoliberal, nada mas ni nada menos a iniciativa del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas LLosa.

En realidad, hay derecho a desconfiar si Ollanta ha de tener en cuenta o no la agenda. Después de todo la CGTP y los trabajadores siempre confiaron en la buena voluntad de los candidatos, hasta se firmaron compromisos y  luego  los gobiernos hicieron todo lo contrario. Aún así, el movimiento sindical, no tiene por qué vacilar en su respaldo a Ollanta, pero debe ser precisado: desde la independencia política institucional y de clase, porque hay que ver para creer a que intereses va a servir el nuevo Presidente...

Fuente: Perú Sindical Perusindical.blogia.com

 

La CGTP en su página web entre otras cosas mencionó lo siguiente: 


CGTP ENTREGÓ AGENDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES (AS) A OLLANTA HUMALA Y RINDIÓ HOMENAJE A PEDRO HUILCA, DIRIGENTE ASESINADO POR LA DICTADURA FUJIMORISTA.


Cientos de dirigentes de los diversos sindicatos y federaciones afiliados a la CGTP se concentraron en el Auditorio de la Federación de Construcción Civil con la finalidad de entregar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, la agenda laboral que contiene las principales demandas y soluciones propuestas por los trabajadores y trabajadoras....

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, refirió que las propuesta esta dividida en diversos ejes, como el laboral, economía, inversión social y lucha contra la corrupción. Destacó la necesidad de Promulgar la Ley General de Trabajo, eliminación de las diversas modalidades contractuales que disminuyen derechos, fortalecimiento del Ministerio de Trabajo para defender con eficiencia a los trabajadores, aumento de sueldos y pensiones y una severa sanción a quienes infrinjan los convenios de la OIT....

Ollanta Humala

Por su parte, Ollanta Humala, resaltó la dignidad de los trabajadores y trabajadoras siempre presentes en la defensa de los intereses de la población. Refirió que es el momento de la unidad de todos y todas dejando de lado las diferencias, sólo así se podrá resarcir la deuda social y económica que tiene el país con sus ciudadanos.

Recalcó que el programa de Gana Perú es superior al de su contrincante político, quien sólo quiere emular al recluso de la DIROES con el apoyo de la gran prensa. Sin embargo, a pesar de esa respaldo, arguyó no pueden evitar que el respaldo a su propuesta aumente.

Convocó a los presentes a participar activamente en esta contienda electoral defendiendo su voto como personeros y activistas, además de las iniciativas que emprenderá su gobierno, como son Pensión 65 y Cuna Mas, entre otras. Finalizó reiterando su compromiso con la justicia social, lucha contra la corrupción y por la defensa de los derechos humanos y laborales, además de concretar las demandas expresadas en la Agenda Laboral de los Trabajadores y Trabajadoras.

Fuente: Sitio WEB de la CGTP cgtp.org.pe

 

Perú 21 mencionó lo siguiente al respecto:


Humala tiene dos discursos diferentes en un solo día.

A la CGTP le habla de un cogobierno y, más tarde, se compromete a garantizar las inversiones. Azuza a sus seguidores a que agravien a la prensa y, después, suscribe respeto a la libertad de expresión.

Lo siguiente podría ser el argumento de un sketch de programa cómico, pero es un hecho real en nuestra campaña electoral y ocurrió en la jornada de ayer de Ollanta Humala Tasso. En horas de la mañana, con un discurso encendido, asumió un compromiso escrito de la CGTP que, entre otros puntos, plantea reformas constitucionales en materia económica, laboral y social, y al iniciar la tarde, con otra ropa y un discurso más equilibrado, juró por Dios que respetará la democracia y que no cambiará el marco económico.

Humala se presentó en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, donde lo esperaba la dirigencia de la CGTP con su documento denominado 'Agenda de los Trabajadores y Trabajadoras’.

Al presentar el documento, y en presencia del propio candidato de Gana Perú, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que todo cambio parte por una nueva Constitución. El candidato aceptó el petitorio (ver recuadro) y, en un discurso encendido, calificó el hecho de “histórico”. Incluso les habló de un cogobierno a favor de los derechos laborales y se preguntó desde cuándo no se grita la frase: “El pueblo unido jamás será vencido”.

Petitorio de CGTP
- Reforma constitucional para que los sindicatos sean los entes que cautelen la distribución de riqueza.
- Sistema de pensiones que frene el abuso de las AFP.
- Quinta lista de ceses colectivos para despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.
- Reforma constitucional que elimina los contratos de estabilidad y de excepción.
- Derogación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

“Quiero dar una contribución a esta unidad, hoy hagamos un compromiso de cogobierno”, expresó Humala con tono enérgico y vistiendo una camisa azul.

OTRO ESCENARIO. Casi dos horas después, en la Casona de San Marcos y ya vestido con terno y corbata, suscribió y juró ante una Biblia la defensa de la democracia. La ceremonia fue presentada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien llamó a la población a votar por Humala porque “respetará la libertad de expresión con críticas, y su lucha contra la pobreza no va a destruir el sistema de economía de mercado y aliento a la inversión y de respeto a la propiedad que ha traído tan buenos resultados”.

Otra contradicción es que mientras en la CGTP cuestionó a la clase política porque “se olvidó del pueblo al día siguiente de la Independencia”, en la Casona de San Marcos resaltó “los valores que enseñaron los primeros padres de la patria”.

Este compromiso –el quinto que firma durante la campaña para tratar de conquistar el voto moderado– fue suscrito ante personalidades de la política, la cultura y el espectáculo. Consta de 12 puntos, entre ellos que solo gobernará cinco años, respetará la independencia de los poderes del Estado y a DD.HH., combatirá la corrupción y la inseguridad ciudadana, mantendrá buenas relaciones con los países vecinos, rechazará la discriminación y solucionará conflictos sociales.

¿LIBERTAD DE PRENSA? Cabe indicar que, mientras en La Casona de Marcos se comprometió a defender la libertad de prensa y de expresión, en la sede de Construcción Civil azuzó a sus seguidores a que agravien a los periodistas.

“Los corruptos se han apoderado de la política y no dejan que la gente honesta entre. Estos corruptos cierran el círculo y al que quiera entrar le sacan el alma porque tienen favores que cobrar en determinados medios de comunicación”, expresó mientras sus militantes insultaban a los periodistas presentes. Su jornada concluyó con una reunión con empresarios argentinos en el hotel Marriot, y en la noche visitó el emporio de Gamarra.

Fuente: Sitio Web de Perú 21  Peru21.pe

 

Resumen del Discurso de Mario Huaman, secretario de la CGTP, durante la entrega de la Agenda Laboral a Ollanta Humala el 19 de mayo.

...La CGTP, ha convocado a esta actividad teniendo en cuenta el momento crucial que vive nuestro país. En las elecciones del 5 de junio, decidiremos entre una propuesta de cambio o el continuismo económico, que hoy ha tomado el rostro de una de las dictaduras más represivas y corruptas del mundo, como fue la liderada por el recluso Alberto Fujimori...

Los trabajadores no podemos ser ajenos e imparciales y, caer en un silencio cómplice, como lo demandan los sectores beneficiados por el modelo económico, que utilizan sus medios de comunicación, su poder político, su poder empresarial y hasta su influencia religiosa, para tratar de imponernos una candidatura, que contraviene todo sentido lógico y de respeto a la dignidad de nuestro país tan golpeado como el nuestro...

Una propuesta de gobierno que propugne el cambio, debe asumir el compromiso de demoler todo el andamiaje laboral impuesto con violencia por los Fujimori, el cual se mantiene intacto a pesar de las promesas que hicieron los gobiernos de Toledo y García...

Esa legislación impide que los trabajadores y trabajadoras se beneficien del crecimiento económico que tanto se pregona, a pesar de que somos los principales generadores de la riqueza del país...

En ese sentido, comandante Ollanta, la historia ha puesto en sus hombros, la responsabilidad de liderar la lucha electoral de un pueblo que demanda cambios y anhela un gobierno que defienda sus intereses, promueva el trabajo digno y el incremento de salarios y pensiones, que enfrente los abusos de las empresas, sancione a los corruptos y defienda los derechos humanos...

Por este motivo, queremos entregarle nuestra agenda laboral, con la finalidad de comprometerlo a su concreción. En ella se resumen, las exigencias que forman parte de la plataforma de la CGTP, y que han abanderado las luchas lideradas por nuestra central contra la dictadura y que hoy se enfrentan al corrupto régimen de García...

Nuestra agenda, aborda ejes fundamentales para lograr la justicia social que la población reclama para salir de la pobreza y, enfrentar la exclusión económica y política. Estos ejes proponen demandas y soluciones en materia laboral, económica, inversión social y lucha contra la corrupción...

Es necesario destacar, que la CGTP viene enfrentándose desde hace más de 20 años a los propulsores de un modelo económico que deja al libre mercado los derechos humanos y sociales, pero se vuelve proteccionista cuando de mantener los privilegios de los grupos de poder se refiere...

En lo Laboral

Coincidimos con usted en que se debe resolver el tema previsionario, teniendo en cuenta que las AFPs, afectan con sus altas comisiones el futuro de las familias trabajadoras. Por este motivo, su propuesta para que todos los peruanos y peruanas accedan a una pensión, coincide con la iniciativa de la CGTP.  En ese sentido, su propuesta denominada Pensión 65 es algo que saludamos y respaldamos...

En cuanto a la Economía y la Inversión Social

Estamos viviendo una etapa de crecimiento económico que lleva más de 10 años. Sin embargo, en lo social seguimos en niveles de precariedad absoluta, debido a que la población recibe servicios de pésima calidad, como educación, salud, vivienda y seguridad ciudadana...


Consideramos que un gobierno que propugne el cambio tiene que impulsar una nueva política económica, que contenga un pacto fiscal que dote al Estado de los recursos suficientes para generar desarrollo, disminuyendo los impuestos al trabajo e incrementándolos al gran capital, a través de una reforma tributaria progresiva e inclusiva...

Para conseguir estos objetivos, una propuesta de cambio no sólo debe apostar a ganar las elecciones, sino enmarcar constitucionalmente esta transformación. La CGTP propone una nueva carta magna que constitucionalice los derechos laborales y las nuevas relaciones económicas y comerciales, que permitan al Estado defender la soberanía nacional, los recursos naturales, como el gas, tierras, bosques y los sectores estratégicos, que garantizan el desarrollo del Perú...

La conquista de una nueva Constitución Política, implica atacar el corazón mismo de la dictadura fujimorista, que basa su existencia en la corrupción empresarial y política y la represión, contra toda organización social o colectiva que la critique, avalados por la Constitución del 93...

En la Lucha contra la corrupción y defensa de los derechos humanos

Comandante Ollanta, la CGTP es conciente que para lograr un país con modernidad, desarrollo y equidad, el consenso es la mejor herramienta para lograr el progreso y la satisfacción de las demandas de los diversos sectores y por ende la unidad nacional...

Los trabajadores y trabajadoras al igual que en los noventa y en el actual régimen, seguiremos luchando para impedir que el régimen más nefasto de la historia del Perú vuelva al gobierno. Por este motivo, le reiteramos que nuestra agenda laboral reúne las medidas necesarias para recuperar la dignidad del país. Esperamos su compromiso para concretarlas...

Fuente: Sitio web de la CGTP: cgtp.org.pe

 

Un resumen de la Agenda de los Trabajadores que la CGTP entregó a Ollanta Humala el mismo día.

Agenda de los Trabajadores

I En Materia Laboral

1. El desarrollo económico y social debe basarse en la generación de empleo digno.
2. Para lograr esto necesitamos una Reforma Constitucional que comprenda un capitulo laboral donde se establezcan los derechos fundamentales que promocione la constitución y el desarrollo de los sindicatos.
3. Aprobación de una Ley General del Trabajo.
4. Cumplimiento de los convenios internacionales de la OIT
5. Lograr una efectiva redistribución de la riqueza social y aumento periódico de la Remuneración Mínima Vital.
6. El nombramiento de los trabajadores que laboran bajo el regimen del CAS, así como la derrogatoria del DL 1057 y DL 1025 de evaluación y despido en el sector público.
7. Recuperar los principios de universalidad, justicia y solidaridad en la seguridad social. Reforma del sistema de pensiones que incluya una pensión mínima a todos aquellos que, víctimas del desempleo y la informalidad, han quedado desvalidos por no alcanzar el número de aportes, manifestamos en ese sentido nuestro apoyo al programa pensión 65. Alentamos también un sistema de pensiones con modalidades complementarias y que frene el abuso de la AFP.
8. Se debe sancionar una Nueva Ley de Pymes que estimule la productividad pero sin afectar derechos laborales.
9. Proponemos que la Salud Ocupacional sea un derecho de todo trabajador.
10. Reestructuración total del MTPE.

II. Por una Nueva Política Económica Soberana, Distributiva y que estimule la creación del Mayor Valor Agregado.

11. Es necesaria una Política Económica Diferente que contenga un nuevo pacto fiscal que dote al estado de los recursos suficientes para la transformación, cambiando la estructura de los ingresos del estado gravando menos el trabajo y mucho más las rentas del gran capital. Urge una reforma tributaria equitativa e inclusiva.
12. Desarrollo de Políticas Específicas y Selectivas para la inversión nacional. Enfrentar la política de privatizar nuestro patrimonio empresarial y recursos naturales... Deben cesar inmediatamente todos los procesos de privatización en curso o programados.

III Regimen Político Democrático e Inclusivo que enfrente la Corrupción.

13. Reforma de la Constitución para cambiar el Rol del Estado frente a la Sociedad y la Economía.
14. La Reforma del Estado debe avanzar en el proceso de descentralización y regionalización creando las macro regiones transversales.
15. La Reforma del Estado y el Régimen Político.
16. Enfrentar los métodos que criminalizan la protesta
17. Eliminar la delincuencia, en todas sus formas.

IV Por Salud y Educación Gratuitas y de Calidad

18. Para una Educación de Calidad, el estado debe asegurar igualdad de oportunidades para todos. Derrogatoria de la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial.
19. En Materia de Salud, se debe implementar un sistema Universal de Salud.

Fuente: Sitio web de la CGTP cgtp.org.pe

 

Y finalmente, hoy antes de publicar este artículo, leimos una nota en el diario correo titulada:

El Pensamiento Ollanta sobre Sendero

de la que publicamos a continuación algunos párrafos, por considerarla de interés, ya que Ollanta Humala en algunos pasajes de un libro escrito por él en el 2009, contradice el punto 9 de su Juramento.

Aquí un resumen:

Es evidente el esfuerzo que hace el aspirante presidencial Ollanta Humala por morigerar su discurso y aparecer ante la opinión pública sin esa explosiva dosis radical que siempre lo ha caracterizado, a juzgar por sus acciones pasadas.

Sus continuos cambios -no sólo en su plan de gobierno sino también en su actitud personal- lo han llevado a caer en serias contradicciones.

Así, el candidato de Gana Perú, ese mismo que hoy califica de "asesinos" a los miembros de Sendero Luminoso, tiempo atrás cuestionó a las autoridades que en su momento no catalogaron a dicha organización terrorista de "fuerza beligerante", lo que le hubiese permitido gozar de un "trato humanitario".

Esta versión está consignada en el libro Ollanta Humala. De Locumba a candidato a la presidencia en Perú, editado por Ocean Press y Ocean Sur, el cual ha sido escrito por el propio comandante en asociación con Ramón Pérez Almodóvar. La obra tiene 170 páginas y la imprimió en México Quebecor World S.A. (Querétaro, 2009).

Se trata en realidad de una extensa entrevista dividida en 20 capítulos, en la que el actual candidato presidencial intenta "limpiarse" de alguna responsabilidad en el levantamiento liderado por su hermano Antauro, conocido como el "Andahuaylazo", en el que murieron cuatro policías y dos reservistas.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su posición sobre Sendero Luminoso, organización terrorista con una larga lista de personas inocentes en su haber, a cuyos miembros intenta que se les reconozca sus "derechos como peruanos que son".

A continuación, Correo transcribe extractos de la obra:

"En nuestro caso, el Estado peruano, por medio de su gobierno de turno, jamás le dio a Sendero Luminoso la categoría de fuerza regular o fuerza beligerante y, por lo tanto, el propio Estado peruano le negó el tratamiento decoroso conforme lo dispone el Derecho Internacional Humanitario.

Todo lo contrario, le dio la categoría de simples 'delincuentes terroristas', que por su alta peligrosidad y lo avezado de su comportamiento, rebasaron el control de las fuerzas policiales y obligaron al Estado a recurrir a sus Fuerzas Armadas como medida de emergencia.

El Ejército no es el que define si el otro es un combatiente regular o un delincuente, sino el Estado que, a través de su gobierno de turno, conduce la guerra. A los miembros de Sendero Luminoso, repito, el Estado les dio la categoría de 'delincuentes terroristas' y, por lo tanto, se encontraban fuera del ámbito del Derecho Internacional Humanitario.

Cosa distinta son, por ejemplo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde se aplica el Derecho Internacional Humanitario, porque de hecho son reconocidas por el Estado colombiano como fuerza beligerante, aunque el actual gobierno no lo acepte..." (páginas 54-55)

EN MADRID. Cabe señalar que tiempo atrás se pudo conocer un video grabado el 18 de julio del 2009, en Madrid, durante una visita de Ollanta Humala a la península ibérica.

En esa ocasión dijo lo siguiente: "En los primeros años, Sendero Luminoso entra como si fuera un Robin Hood porque va a solucionar un tema...". Esta célebre frase la pronunció durante el encuentro que sostuvo el nacionalista con sus correligionarios en la capital española.

RAMÓN PÉREZ. Sobre el coautor de la obra, Ramón Pérez Almodóvar, el diario La Primera, en su edición del 21 de abril del 2006, informó que este personaje apoyó ad honórem como asesor de campaña a Ollanta durante la segunda vuelta electoral de ese año.

Segun dicha información, Pérez Almodóvar es conocido por combatir en su país (España) el autoritarismo y a la Iglesia católica.

Fuente: Diario Correo Diariocorreo.pe

También pueden consultar:

 Plan de Gobierno Inicial de Ollanta Humala y Gana Perú.

 Compromiso con los Peruanos de Ollanta Humala.

 Hoja de Ruta de Ollanta Humala.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2011 13:29 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER