Perú,
Viernes, 26 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

El Perú Tiene el Segundo Mejor Ambiente Macroeconómico de América Latina según Latin Business Index 2011 del LBC

E-mail Imprimir

El Perú Tiene el Segundo Mejor Ambiente Macroeconómico de América Latina según Latin Business Index 2011 del LBCEl Perú tiene el segundo mejor ambiente macroeconómico de América Latina debido a su fuerte crecimiento económico y baja inflación de acuerdo con el Latin Business Index, elaborado por el sitio de Internet Latin Business Chronicle.

El Latin Business Index mide el ambiente de negocios en 18 países en América Latina mediante cinco factores principales y 32 subcategorías, entre ellos el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad, y el nivel de infraestructura.

 “La clasificación se otorga en base de la actualidad peruana hoy, es decir, los indicadores actuales”, precisó el director ejecutivo de Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.

Según el sitio web, las expectativas apuntan a que Perú mostrará este año el mayor crecimiento económico de América Latina (7,5%) y la menor tasa de inflación (2,7%).

Bamrud sostuvo que es posible un fuerte cambio en el escenario peruano para el próximo índice si el ganador de la segunda vuelta electoral implementa políticas en contra del libre mercado, restringiendo libertades económicas y políticas como ya se ha visto en otros países.

“Será una lástima si se logra destruir el milagro peruano y el gran progreso que el Perú ha visto los últimos años”, añadió.

En otros indicadores del estudio, el Perú obtiene el cuarto mejor ambiente corporativo, que mide factores como ambiente de impuestos y trabajo, acceso a capital para emprendedores y libertad económica.

Asimismo, el Perú tiene el séptimo mejor ambiente político, que mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política., libertad política, independencia judicial, transparencia y derechos a la propiedad privada.

Latin Business Chronicle, parte del grupo Latin Trade, es un sitio web especializado en los negocios de América Latina.

Entre los informes que publica se encuentran los ránkings de las 500 empresas más grandes de América Latina, los 100 empresarios más poderosos de América Latina, las 100 fusiones más grandes así como los índices anuales como el Latin Business Index, Latin Globalization Index, Latin Technology Index y Latin Security Index.

El índice de 2011 mide en términos generales el clima para los negocios en 18 países de América Latina. Se centra en cinco categorías a partir de una metodología revisada a partir de 2010. Las categorías y sus componentes son:

  • Entorno macro: Porcentaje de crecimiento del PIB en 2009, 2010, estimado 2011 y previsiones para 2012, y el porcentaje de la inflación para esos años.
  • Entorno empresarial: los impuestos, el medio ambiente de trabajo, el acceso al capital para los empresarios, la facilidad de hacer negocios y la libertad económica.
  • La globalización y la competitividad: la globalización, la competitividad, las tarifas y la seguridad.
  • Nivel de infraestructura: transporte, la penetración de la tecnología, el acceso al agua y calidad del suministro eléctrico.
  • El entorno político: la libertad política, la estabilidad política, la perspectiva política, la independencia judicial, las políticas comerciales del gobierno, la transparencia y los derechos de propiedad intelectual.

La nueva metodología añade varias nuevas subcategorías, incluidos los impuestos y el medio ambiente de trabajo, la independencia judicial y los derechos de propiedad intelectual.

Fuente: Latin Business Chronicle, ElComercio.pe, Andina.com.pe


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 11 de Mayo de 2011 18:52 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER