Perú,
Martes, 16 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Encuesta Presidencial Segunda Vuelta Perú 2011 por Ipsos APOYO el 8 de mayo - Elecciones Peruanas

E-mail Imprimir

Encuesta Presidencial Segunda Vuelta Perú 2011 por Ipsos APOYO el 8 de mayo - Elecciones PeruanasKeiko Fujimori lidera las preferencias electorales.

De acuerdo con los datos recogidos por la más reciente encuesta presidencial de la segunda vuelta electoral Peruana, efectuada por la compañía Ipsos APOYO, indican que la candidata de FUERZA 2011, Keiko Fujimori estaría liderando las preferencias electorales, con 2 puntos de diferencia sobre el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

Los resultados de la Útima Encuesta Presidencial de la Segunda Vuelta, publicada el 8 de mayo de 2011 y realizada por IPSOS APOYO son:

 

  1. Keiko Fujimori de Fuerza 2011       41%
  2. Ollanta Humala de Gana Perú        39%
  3. Blanco Viciado                                12%
  4. No precisa                                       8%

 

Keiko Fujimori revirtió los resultados de la anterior encuesta de Ipsos Apoyo en el que estaba detrás de Ollanta Humala para liderar ahora un nuevo sondeo de intención de voto a nivel nacional urbano rural.

La candidata de Fuerza 2011 alcanzó un 41% de respaldo frente al 39% que tiene su rival de Gana Perú. En tanto, el estudio también arroja que el 12% de los entrevistados votará en blanco o viciado y que el 8% no precisa su elección.

En tanto, en la simulación de voto con cédula que realizó la encuestadora, Keiko Fujimori obtiene 43,8% frente al 42,3% de Ollanta Humala en cuanto a votos emitidos. La votación en blanco o viciado llega a 13,9%.

Respecto a los votos válidos, el resultado es de 50,9% contra 49,1% a favor de Keiko Fujimori.

 

Ficha técnica: Encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. El estudio se realizó del 30 de abril al 6 de mayo del presente a 1.994 personas, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 2,2.

Fuente: El Comercio

Ver otras ENCUESTAS Aquí.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 09 de Mayo de 2011 00:11 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER