Perú,
Viernes, 19 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Encuesta Presidencial Segunda Vuelta Perú 2011 por DATUM Internacional el 29 de abril - Elecciones Peruanas

E-mail Imprimir

Encuesta Presidencial Segunda Vuelta Perú 2011 por DATUM Internacional el 29 de abril - Elecciones PeruanasDe acuerdo con los datos recogidos por una reciente encuesta presidencial de la segunda vuelta electoral, efectuada por la compañía DATUM Internacional, indican que hay un empate técnico entre ambos candidatos, el candidato por GANA PERÚ, Ollanta Humala lleva una mínima ventaja de 1,2% sobre la candidata de FUERZA 2011, Keiko Fujimor, la cual ha acortado coniderablemente las distancias en los últimos días.

Los resultados de la Útima Encuesta Presidencial Segunda Vuelta del 29 de Abril 2011 de DATUM Internacional son:

 

  1. Ollanta Humala de Gana Perú        41.5%
  2. Keiko Fujimori de Fuerza 2011      40.3%
  3. Blanco Viciado                                 7.8%
  4. No precisa                                      10.4%

La diferencia es mínima. Ya puestas sobre la mesa las nuevas estrategias electorales de los dos candidatos a la Presidencia, Keiko Fujimori le pisa los talones a Ollanta Humala. Según la encuesta nacional urbano rural de Datum, elaborada esta semana, en exclusiva, para Perú.21, el candidato de Gana Perú obtiene 41.5% de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza 2011 se acerca con el 40.3%.

Pero ¿por qué Fujimori casi logra alcanzar a Humala si ella tenía 23.5% y él 31.6% en la primera vuelta? El director de Datum, Manuel Torrado, consideró que el mea culpa de la candidata de Fuerza 2011 tuvo un impacto y que, además –según opinó–, se ha beneficiado con los errores del comandante en retiro.

En diálogo con Peru 21, Manuel Torrado señaló que, lejos de lo que se suponía, el pase de los técnicos de Perú Posible al nacionalismo no fue bien visto por la ciudadanía. “También influyeron negativamente las propuestas económicas de Gana Perú”, añadió.

Para Torrado, existe prácticamente un empate, lo que significa que ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. “Vencerá aquel que genere una imagen de mayor credibilidad”, afirmó. Será un reto bastante difícil por el alto grado de desconfianza que inspiran ambos candidatos.

Por regiones Keiko Fujimori gana en Lima y Callao, Norte y el Oriente; Ollanta Humala gana en el Sur y Centro del país.

Un dato importante es que la encuesta de Datum es la tercera publicada por la prensa desde el 10 de abril, las cuales reflejan la tendencia a disminuir la distancia entre Humala y Keiko Fujimori.

 

Ficha técnica: Encuesta realizada por DATUM INternacional. La encuesta fue realizada entre el 25 y 27 de abril. Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel Nacional. Fecha de Campo: Del 25 al 27 de abril de 2011. Fecha de Publicación: 29 de abril de 2011. Tamaño muestral: 1200 entrevistas efectivas. Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.Selección: Selección aleatoria de personas. Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

Fuente: Diario Peru 21

Ver otras ENCUESTAS Aquí.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Viernes, 29 de Abril de 2011 08:40 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER