Perú,
Viernes, 19 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Pronunciamiento y Propuesta de Un Pacto por el Perú de PPK Pedro Pablo Kuczynski el 12 de Abril de 2011

E-mail Imprimir

Pronunciamiento y Propuesta de Un Pacto por el Perú de PPK Pedro Pablo Kuczynski el 12 de Abril de 2011Queridos compatriotas, Queridos amigos y amigas, Queridos y queridas PPKausas:

Hemos vivido una gran jornada cívica.  Una jornada de ilusión, entusiasmo y mucha alegría. Una jornada que ha revitalizado nuestra fe en el pueblo peruano y que nos deja la satisfacción de haber devuelto a los jóvenes la esperanza y  el deseo de vivir activamente la política nacional.

El resultado probable de esta elección democrática, a pesar de que falta contar un pequeño porcentaje de votos, ya es evidente.

Felicitamos a los dos candidatos que participarán en la segunda vuelta de la elección presidencial el próximo 5 de junio.

Antes que nada quiero agradecer calurosamente a los miles de voluntarios y millones de seguidores que nos han apoyado con su tiempo, a los jóvenes su colaboración física y moral, sus sacrificios personales y sus muestras de cariño y aliento.  A mi esposa Nancy Lange y a mi hermano el profesor Miguel Kuczynski les doy mi gratitud especial, así como a los cuatro Partidos que me ayudaron a crear la Alianza por el Gran Cambio en noviembre, y que se integrarán en un Grupo Parlamentario en el próximo Congreso de la República.

Con la experiencia que me da el haber servido muchos años de mi vida para el Estado y recientemente el haber participado en este proceso electoral, me permito hacer algunas breves reflexiones:

Primero:  La  “Democracia” no nos ha fallado.

Segundo:  El “Mensaje” y el “Modelo Económico” no nos han fallado; y,

Tercero:   (lo más importante) el “Pueblo” no nos ha fallado.

En cada barrio, en cada Distrito, en cada asentamiento humano a donde hemos logrado llegar nos han recibido con los brazos abiertos y han entendido y compartido nuestro mensaje de lucha contra la pobreza, disciplina fiscal, y crecimiento económico, dentro un marco de completa reforma del Estado.

En este corto período de pocas semanas, con una campaña austera, hemos logrado crear y aglutinar una fuerte corriente de opinión que reclama soluciones reales y justas para que nuestro Perú avance, ofreciendo oportunidades a todos en una economía que crece y en un contexto claramente democrático.

¡Uds. los jóvenes son el presente y el futuro del Perú!  Creemos firmemente que la fuerza que hemos creado debe mantenerse y desarrollarse para apoyar el desarrollo justo y la democracia participativa del Perú.

Nos preocupa mucho saber si los dos Partidos ganadores realmente seguirán nuestros ideales de desarrollo, justicia y democracia.

Representando al grupo claramente democrático que ha obtenido una significativa votación electoral en los comicios del pasado domingo 10 de abril, nos permitimos proponer a todos los Partidos que participaron en esta elección y también a los parlamentarios entrantes,  la necesidad de iniciar un proceso de diálogo que nos permita suscribir un “PACTO POR EL PERÚ”, sobre la base de los siguientes principios básicos:

1. Respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el Poder.

2. Deslinde claro contra la corrupción y el arreglismo del pasado.

3. Rechazo a la impunidad de los que en el pasado cometieron crímenes contra la Humanidad y contra el Estado.

4. Apoyo incondicional a la plena libertad de expresión y a los derechos humanos.

5. Promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y todas las regiones del Perú.

6. Mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los más necesitados.

 

Lima, 12 de abril 2011

Pedro Pablo Kuczynski
Alianza por el Gran Cambio

Fuente: Sitio web de PPK


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 12 de Abril de 2011 20:14 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER