Perú,
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Discurso de Ollanta Humala de Gana Perú el 10 de Abril de 2011, Día de las Elecciones Presidenciales - Primera Vuelta

E-mail Imprimir

Discurso de Ollanta Humala de Gana Perú el 10 de Abril de 2011, Día de las Elecciones Presidenciales - Primera Vuelta Discurso del 10 de abril. Tras conocer las primeras cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que lo coloca en una segunda vuelta electoral, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se dirigió a sus simpatizantes y al país para agradecer el apoyo recibido hoy en las urnas.

«Muchas gracias al pueblo peruano que nos ha dado la confianza de seguir adelante y estar en una segunda vuelta electoral, eso implica más trabajo, más dedicación y más fuerza. Este esfuerzo no es de una sola persona, es de cada militante, de cada simpatizante; ese esfuerzo yo lo reconozco y les agradezco de todo corazón», manifestó durante un improvisado mitin en la sede principal de Gana Perú en San Isidro.

Añadió que el respaldo a su candidatura representa el clamor de un pueblo que pide cambios para el Perú. “El esfuerzo ha venido desde abajo y desde adentro, hemos trabajado poco a poco y hemos avanzado lejos. Nos queda reconocer que el Perú quiere un cambio sin sobresaltos, un cambio persistente que haga la gran redistribución de la riqueza en el país y no sólo que el crecimiento económico sea de pocos sino que sea de todo el pueblo peruano”, dijo Ollanta.

“Hoy estamos de fiesta porque hay un pronunciamiento grande, de que el pueblo quiere una gran transformación y nuestro compromiso es con el pueblo peruano. Nuestro compromiso es con las mayorías nacionales, con la gente más humilde, con la gente más desamparada”, apuntó. En ese sentido, Ollanta formuló un llamado de unidad a todo el pueblo, de cara a la segunda vuelta electoral, para iniciar la gran transformación del Perú a partir del 28 de julio próximo.

“Esta noche quiero hacer un llamado a la unidad de todo el pueblo que quiere la gran transformación, un llamado a todas las fuerzas sociales, a todas las fuerzas laborales, a todos los peruanos y peruanas que quieran sumarse a esta gran transformación. Necesitamos sumar una mayoría social y ese es el reto del segundo turno, por lo tanto nosotros vamos a trabajar el concepto de unidad en el país, que estas elecciones no nos dividan, que nos unan, ese es el concepto del amor por el Perú”, indicó.

Asimismo, Ollanta no se olvidó de saludar a cada región del país que le brindó su apoyo, e invocó a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos para conseguir la victoria en la segunda vuelta. “Muchas gracias a Tumbes, Piura y Lambayeque. Gracias Amazonas, Cajamarca, Jaén, Loreto, pueblos valientes que han demostrado la fuerza nacionalista y que quieren también el cambio. Gracias San Martín, Ucayali, Ancash, La Libertad. A toda la región norte del país que nos ha apoyado fuertemente y en muchas de esas regiones hemos obtenido el primer lugar”, dijo.

“Gracias Ucayali, Pasco, Junín, Ayacucho, Apurímac y Lima, a todo el centro del país que ha consolidado la fuerza nacionalista y nosotros nos comprometemos a generar desarrollo en todos los pueblos alto andinos y de la Amazonía peruana. Gracias a la zona sur del país: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Cusco, Puno, Madre de Dios, Huancavelica y Ayacucho. Gracias al Callao, a todo el Perú”, concluyó.

Fuente: Sitio Web de Ollanta Humala


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 12 de Abril de 2011 12:34 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER