Perú,
Jueves, 18 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

¿Cómo será el Perú dentro de cinco años Si Usted es Elegido? Visión de Pais de PPK Pedro Pablo Kuczynski para el Perú 2016 en el Debate Presidencial 2011

E-mail Imprimir

¿Cómo será el Perú dentro de cinco años Si Usted es Elegido? Visión de Pais de PPK Pedro Pablo Kuczynski para el Perú 2016 en el Debate Presidencial 2011Yo creo que el Perú no debe perder esta oportunidad, como la perdió con el caucho, con el guano, con los años 70.

Esta vez es ahora o nunca, progresar.

Y lo primero que tenemos que hacer para el 2016, es reducir sustancialmente la pobreza y poner en marcha políticas de Estado que te van a llevar a ti, a un país mejor en el 2020 - 2021, que nos lleve a un pais moderno.

Tenemos que hacer tres cosas básicas para reducir la pobreza: primero, enfocarnos en la educación. Eso es fundamental. Si no, no avanzaremos. Segundo, la seguridad: el Perú hoy vive en inseguridad, los homicidios se han triplicado en 10 años. En tercer lugar, también es fundamental la infraestructura.

Tenemos también que pensar para el 2016 en la deuda interna pendiente. ¿A qué me refiero? a los pagos que se han acordado que se van a dar a los fonavistas -pero no hay plan para pagarles- los sueldos de los policías, de los maestros, los pensionistas, las enfermeras, las obstetras, los médicos. Con todos ellos he trabajado en el pasado y lo haré nuevamente. Yo calculo que este plan de pagos va a necesitar 15 mil millones de soles. Debemos tener un plan para pagarlos en tres, cuatro o cinco años.

En segundo lugar, tenemos que tener un Estado organizado, con metas anuales, para que no se deslicen los años y no se hagan las cosas. Yo sí creo en la planificación, la planificación a largo plazo. Tenemos que mirar hacia adelante.

Yo soy un optimista por naturaleza. Si no, no estaría aquí después de haber trabajado 50 años.

Espero liderar el Perú para que progresemos realmente, de una manera ordenada, sin inflación y con crecimiento para todos.

Es progreso para todos: eso es lo fundamental.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 05 de Abril de 2011 01:25 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER