Perú,
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

¿Cómo será el Perú dentro de cinco años Si Usted es Elegido? Visión de Pais de Ollanta Humala para el Perú 2016 en el Debate Presidencial 2011

E-mail Imprimir

¿Cómo será el Perú dentro de cinco años Si Usted es Elegido? Visión de Ollanta Humala para el Perú 2016 en el Debate Presidencial 2011En los últimos años nuestra economía ha crecido a ritmos pocas veces alcanzados en la historia reciente. Este crecimiento es positivo. Genera riqueza y establece una base para comenzar a resolver los grandes problemas que tenemos los peruanos. El primero de ellos es la inclusión social que tiene como fundamento la educación de calidad. Esto supone una verdadera revolución de la educación,  formadora de profesionales  altamente cualificados y de inversión en tecnología e innovación.

Esta inclusión social implica no solo el crecimiento sino también el progreso social priorizando educación y salud, mejorando las condiciones de trabajo y de estudio de la población, invirtiendo en infraestructura, en escuelas postas médicas, cunas y mejorando el salario básico. 

El Estado debe  usar recursos para ayudar a regularizar la informalidad. Ofrecer créditos ventajosos a los pequeños y medianos empresarios y facilitar el espíritu emprendedor del peruano que desea hacer empresa y prosperar. Nuestro desafío es realizar esta gran transformación de manera gradual y persistente para que no se vea acompañada de presiones desestabilizadoras. Esto exige combatir la corrupción, el despilfarro del dinero público, la evasión tributaria y la coima, así como enfrentar decididamente la criminalidad y la violencia.

La gran transformación que me propongo es la de no tolerar más esta gangrena. Consolidar la democracia implica reforzar y garantizar la libertad de prensa y de opinión como un principio inalienable. La democracia será más fuerte cuando este derecho esté reconocido por todos y para todos, se que lo que me propongo, exigirá un arduo trabajo, pero tengo fe en Dios y en la capacidad creadora de nuestro pueblo, es el que con su esfuerzo cotidiano asegura nuestro crecimiento, son los trabajadores, agricultores, los jovenes, profesionales y millones de peruanos que contribuyen desde el exterior.

Son estos hombres y mujeres anónimos quienes sustentan con su esfuerzo la buena situación económica que vivimos y que exigen que el crecimiento revierta en progreso social y oportunidades para todos. Un Perú más justo, menos desigual y más humano es posible. Los convoco a la unión a favor del cambio que el Perú reclama.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 04 de Abril de 2011 23:54 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER