Perú,
Jueves, 18 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Día del Pollo a la Brasa - Tercer Domingo de Julio de Cada Año

E-mail Imprimir

Día del Pollo a la Brasa - Tercer Domingo de Julio de Cada AñoEl Ministerio de Agricultura MINAG, dispuso  que el tercer domingo de julio de cada año se celebre el Día del Pollo a la Brasa.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú (ARMAP), Javier Vargas, y el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma.

 “Todos somos fanáticos del Pollo a la Brasa y el Cebiche”, indicó el Ministro De Córdova, luego de degustar Pollo a la Brasa y Cebiche, junto a los representantes de los cevicheros y los avicultores.

El Cambio de fecha se adoptó en aras de fomentar un clima de promoción coordinada con respecto a la gastronomía nacional. Representantes de empresarios del Cebiche y del Pollo a la Brasa se reunieron en un ambiente de diálogo y entendimiento. La Medida busca fomentar el consumo de ambos platos en el ámbito nacional e internacional.

“Se trata de incentivar el consumo de estos dos productos tan importantes. Qué peruano no ha comido un buen Cebiche o un buen Pollo a la Brasa. Los dos nos aportan importantes proteínas al cuerpo humano y son platos netamente peruanos”, declaró De Córdova.

Indicó además que la comida nunca debe dividir al consumidor, pues hay mercado para todos y ratificó su apoyo a la celebración del Día del Cebiche, que se celebra el 28 de junio.

El Pollo a la Brasa es el mayor plato de consumo en el país y su consumo está enraizado en todos los estratos de la sociedad.

 

Resolución Ministerial 0441-2010-AG


AGRICULTURA
Declaran el tercer domingo de julio de cada año como “El día del Pollo a la Brasa”

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 0441-2010-AG
Lima, 22 de junio de 2010


CONSIDERANDO:

Que, con sesenta años en la gastronomía peruana, el pollo a la brasa ha logrado posicionarse como uno de los platos favoritos en el gusto de los peruanos, esta evolución de un plato de raíces populares ha llegado a penetrar en el paladar del peruano. Hoy es una delicia de exportación en las mesas del mundo;

Que, mediante Resolución Directoral Nacional Nº 1066-INC, de fecha 14 de octubre de 2004, el Instituto Nacional de Cultura reconoció como Especialidad Culinaria Peruana al “Pollo a la Brasa”, por cuanto el pollo a la brasa se ha convertido a partir de la segunda mitad del siglo pasado en uno de los productos de la gastronomía de mayor consumo en los distintos ámbitos del país, constituyendo una de las formas más usuales de consumo de pollo;

Que, el Decreto Legislativo Nº 997 que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura señala que su objetivo es diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la Política Nacional Agraria del Estado asumiendo la rectoría respecto a ella, de acuerdo con las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Perú y demás leyes; Que, es de interés nacional revalorar, fomentar y difundir el consumo del pollo a la brasa, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que se estima conveniente establecer, a nivel nacional, la celebración del “DIA DEL POLLO A LA BRASA”, en el entendido que la preparación de este plato contribuye a la alimentación nacional y mundial, la diversidad cultural y tecnologías peruanas que la envuelven, así como estimular su consumo;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158 - Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Decreto Legislativo Nº 997 que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura y su Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Decreto Supremo Nº 031-2008-AG;


SE RESUELVE:

Artículo Único.- Declarar, el tercer domingo de julio de cada año, como “EL DIA DEL POLLO A LA BRASA”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.
ADOLFO DE CÓRDOVA VÉLEZ
Ministro de Agricultura

Fuente: MINAG


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 24 de Agosto de 2010 11:46 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER