Perú,
Viernes, 19 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Según Consensus Forecast, La Economía Peruana Crecería 6.5% el 2010

E-mail Imprimir

Según Consensus Forecast, La Economía Peruana Crecería 6.5% el 2010El Perú crecería 6.5% el 2010, según Consensus Forecast.

El Consensus Forecast, que recopila las proyecciones de economistas, analistas y bancos de inversión, publicó hoy su último informe en el que estima que la economía peruana crecerá 6.5% en el 2010 y superará al promedio que tendrían todas las regiones del mundo.

El informe de julio de Latin American Consensus Forecast menciona que la proyección de crecimiento de 6.5 por ciento para el Perú este año ha sido elevada desde el seis por ciento que se estimó en junio.

Hace tres meses los analistas del Consensus esperaban que la economía peruana creciera en 5.3 por ciento en el 2010.

De acuerdo con el estudio, si el Perú crece en 6.5% este año, ese nivel es mayor al crecimiento promedio previsto para Asia - Pacífico (6.3%), América Latina (4.9%), Europa del Este (3.9%), Norte América (3.1%) y Europa Occidental (1.2%).

La tasa de crecimiento del Perú para este año sería la segunda más alta en la región, luego de ser positiva en el 2009 (0.9 por ciento), mientras que Brasil lideraría América Latina con un avance de 7.1 por ciento, luego de registrar un crecimiento negativo en el 2009 (-0.2 por ciento).

Asimismo, consideró que para el 2011 el ritmo de crecimiento del Perú se moderará a 5.1%, tasa que se ubicaría entre las más altas de la región, superando a los promedios de casi todas las regiones del mundo, salvo Asia-Pacífico que crecería 5.2%.

Asimismo, el informe señala que se espera una inflación estable de 2.5 por ciento para este y el próximo año en el Perú, tasa que estará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú. Andina

Fuente: Semana Económica y RPP.

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 24 de Agosto de 2010 11:49 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER