Perú,
Viernes, 19 de Enero de 2018

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Investigación de James Sampi, Estudiante de Economía de USAT obtuvo el primer premio en Conferencia Mundial de Negocios y Finanzas GCBF 2011

E-mail Imprimir

Investigación de James Sampi, Estudiante de Economía de USAT obtuvo el primer premio en Conferencia Mundial de Negocios y Finanzas GCBF 2011Universitario de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT de Chiclayo se convierte en el primer peruano y en el más joven de la historia en conseguir esta distinción.

El artículo de investigación del estudiante de Economía USAT, James Robert Ezequiel Sampi Bravo, fue premiado como mejor trabajo en la «Conferencia Mundial de Negocios y Finanzas» -GCBF, evento que se desarrolló del 2 al 5 de enero de 2011 en Las Vegas (EE.UU).

El referido estudiante expuso su trabajo a través de una sesión vía internet, en presencia de participantes, profesionales e investigadores de todo el mundo en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Finanzas.

El artículo de investigación del estudiante USAT se denomina “Economic Growth and Redistribution: An Update from the Dynamic Games” y fue premiado como “mejor trabajo de la conferencia” y “mejor trabajo de su sesión”. Motivo por el cual, Robert Sampi, recibirá una placa de premiación y un certificado por su participación. Asimismo, su artículo de investigación podría ser publicado en la revista “International Journal of Business and Finance Research”.

Esta conferencia fue organizada por el Institute for Business and Finance Research (IBFR), institución creada para facilitar el trabajo del profesional en educación superior mediante una plataforma global conducente al enriquecimiento del conocimiento a través de la exposición de trabajos de investigación, la exploración de nuevos avances tecnológicos, teóricos, pedagógicos y el intercambio de conocimiento. Los congresos GCBF representan un compromiso a largo plazo para unir a especialistas y compartir ideas, investigación y cultura.

El trabajo de investigación del estudiante está basado en la teoría de juego diferencial planteado por K. Lancaster, la misma que explica que los consumidores trabajadores y consumidores inversionistas tratan de maximizar, conociendo la evolución del stock de capital, su consumo sobre un horizonte temporal infinito. En este trabajo se detallan soluciones cooperativas y no cooperativas desde una economía centralizada y posteriormente, desde una perspectiva descentralizada.

El destacado estudiante expuso su artículo de investigación a doctores, investigadores, profesionales y participantes de todo el mundo en las áreas de administración, economía, contabilidad y finanzas. Dicha investigación será publicada en la prestigiosa revista “Internacional Journal of Business and Finance Research”.

Además, Sampi Bravo afirmó que el fomento por la investigación que se imparte en la USAT le ha permitido llegar a uno de los congresos más importantes de su carrera. “Todo es posible cuando uno se lo propone, hay muchas oportunidades, los peruanos sí podemos, somos capaces y creativos”, subrayó.

Actualmente, el estudiante USAT ha presentado otros trabajos de investigación: el primero en la conferencia organizada por la revista The Singapore Economic Review (SER), otro para el concurso “Crisis Económica Mundial” organizado por la Universidad de Cambrigde (Londres), y el último para “Jóvenes Economistas” convocado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La USAT es una institución con más de doce años de experiencia, promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo. Su rector, Dr. Hugo Calienes Bedoya, reconoce en ella “la conjugación de la experiencia educativa y científica, con la actualización continua exigida por los cambios sociales vigentes”, además afirma “que el estilo de la USAT es hacer las cosas bien, por ello los trabajos de sus profesores y alumnos son una realidad certificada para la sociedad lambayecana y nacional”.

En los siguientes links se pueden observar la investigación y la presentación de la conferencia.

http://www.theibfr.com/INTERNET/LV11061002-Presentation-sampi.pdf

http://www.theibfr.com/ARCHIVE/program-vegas-2011.pdf


Fuente: Usat.edu.pe

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 22 de Febrero de 2011 00:59 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER