Perú,
Domingo, 22 de Octubre de 2017

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Día del Pisco Sour Peruano 2011, se Celebra el Primer Sábado de Febrero

E-mail Imprimir

Día del Pisco Sour Peruano 2011, se Celebra el Primer Sábado de FebreroEl Día del Pisco Sour se celebra el primer sábado de febrero de cada año.

El Pisco Sour es un cóctel preparado con pisco y jugo de limón con diversos agregados.

Pocos tragos son tan exquisitos como el pisco sour. Aroma, fragancia, presencia y majestuosidad. Es un aperitivo de salón y un cóctel imprescindible en toda reunión social. No obstante que las recetas están a disposición de todo barman que se respete, faltaba la fecha que lo elevara al podio de los ganadores, colocándole el laurel que se merece.

 

La receta clásica de este trago tradicional de la gastronomía del Perú, basado en el pisco quebranta , es: 3 onzas de pisco, 1 onza de jugo de limón verde para otorgar acidez, 1 onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, 6 cubos de hielo y 1 o 2 gotas de amargo de Angostura. Esta combinación ha de agitarse en coctelera hasta que los ingredientes se combinen. Las gotas de amargo de Angostura son de ornamento.

Si se usa licuadora, han de licuarse todos los ingredientes por un minuto, menos la clara de huevo; apagada la licuadora agregar la clara de huevo y licuar por cinco segundos más.

Esta receta del pisco sour se hace más agradable si se le colocan dos clases de pisco, uno puro y otro que sea aromático.

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL
N° 161-2004-PRODUCE

Lima, 22 de abril de 2004

CONSIDERANDO :

Que mediante Resolución Ministerial N° 044-2003-PRODUCE, se instituyó el día 08 de febrero de cada año, como el DIA DEL PISCO SOUR, a nivel nacional;

Que se ha visto por conveniente trasladar la fecha de celebración del DIA DEL PISCO SOUR, a efectos de otorgar mayor relevancia a dicha festividad;

Que en tal sentido, recogiendo las propuestas e iniciativas de Entidades Públicas y Privadas interesadas, se ha visto por conveniente, instituir el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el DIA DEL PISCO SOUR, a nivel nacional;

En uso de las atribuciones conferidas por el literal i) del artículo 11º del Decreto Supremo Nº 002-2002-PRODUCE - Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción y su modificatoria aprobada mediante Decreto Supremo Nº 006-2003-PRODUCE;

SE RESUELVE :

Artículo 1°.- Institúyase el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el DIA DEL PISCO SOUR, a nivel nacional.

Artículo 2°.- Dejar sin efecto la Resolución Ministerial N° 044-2003-PRODUCE.

 

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ALFONSO VELASQUEZ TUESTA
Ministro de la Producción

Fecha de Publicación: 26/04/2004 11:37

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Viernes, 04 de Febrero de 2011 23:41 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER