Perú,
Sábado, 20 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

ICBC Industrial and Commercial Bank of China, el mayor Banco del Mundo, solicitó permiso para Operar en el Perú

E-mail Imprimir

ICBC  Industrial and Commercial Bank of China, el mayor Banco del Mundo solicitó permiso para Operar en el PerúIndustrial and Commercial Bank of China presenta solicitud para operar en Perú.
 
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), «el mayor banco del mundo por valor de mercado», presentó una solicitud para iniciar el proceso de organización para abrir una entidad bancaria en el país, que se denominaría ICBC Peru Bank, una subsidiaria del ICBC.

El Banco Industrial y Comercial de China iniciaría sus operaciones locales con un capital de 50 millones de dólares

El establecimiento de una subsidiaria en Perú forma parte de la estrategia de desarrollo de las operaciones del ICBC a nivel internacional y este banco ha presentado a Ma Xiangjun para que sea su gerente general.

La SBS señaló que los ejecutivos que se reunieron con el jefe de esa institución fueron, el gerente general, de ICBC Head Office International Banking Department, Changwen Nie, representante de ICBC Brasil, Guicai Zhao.

El equipo que laborará en Lima también estará integrado por el jefe de Sección, Zhang Weifeng, y los gerentes de Proyecto, Wang Nan y Wang Zhihua.

En su etapa inicial, el banco operaría con una sola oficina y estará orientada al financiamiento corporativo de empresas que mantienen negocios con China, y a servicios de banca personal a ciudadanos de origen chino.

El jefe de la SBS, Felipe Tam, dijo que gracias a la mayor estabilidad macroeconómica del país, a las perspectivas positivas de desarrollo a futuro de diversos segmentos de negocios bancarios, al fortalecimiento del sistema financiero, entre otros factores, Perú se va convirtiendo en una de las plazas financieras más atractivas de la región latinoamericana.

ICBC es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil, superior al HSBC, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup o Santander, además se encuentra entre los diez bancos con mejor ratio de capital.

Provee productos y servicios financieros a 3.61 millones de clientes en banca corporativa, y 216 millones clientes en banca personal a través de una red de 16,232 oficinas en China, 162 filiales en el extranjero, 38,836 cajeros automáticos y 386,723 empleados en planilla.

Está considerado como el mayor banco de China, el líder en banca corporativa y el negocio retail; asimismo, tiene un desarrollo auspicioso en el comercio electrónico (tiene 88.44 millones de clientes en E-banking).
 
Cuenta con subsidiarias en Hong Kong, Tokio (Japón), Frankfurt (Alemania), Nueva York (Estados Unidos), Sidney (Australia), entre otras ciudades importantes.

También tiene sucursales en cinco países europeos: Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y España, y busca incrementar su presencia en Europa; asimismo, recientemente ha adquirido un banco en Canadá.

A junio del 2010 el ICBC tiene 1.9 billones de dólares en activos y un patrimonio de 101,530 millones de dólares.

Cabe señalar que hace una semana el presidente del ICBC, Jiang Jianqing, se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno y manifestó su satisfacción por el avance de la economía peruana a pesar de la crisis económica.

Fuente: Reuters, Andina


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 29 de Enero de 2011 19:20 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER