Perú,
Sábado, 20 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

ASPA Perú 2011: III Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de América del Sur y Países Árabes

E-mail Imprimir

ASPA Perú 2011: III Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de América del Sur y Países ÁrabesDel 12 al 16 de febrero 2011, el Perú será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión de Altos Oficiales y el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de  importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial árabe-sudamericano.

Los países de América del Sur comparten, desde sus orígenes coloniales, muchos rasgos culturales con la milenaria civilización árabe, transmitidos a  través del conquistador español.  La distancia geográfica y los avatares históricos nos llevaron por caminos diferentes durante la etapa de formación de los respectivos Estados-Nación.

Pero en la actualidad esos caminos de la historia son convergentes, ya que ambas regiones comparten el mismo interés por el desarrollo económico, por la preservación del medio ambiente y por el diálogo intercultural, como medios para consolidar la paz mundial, a la que aspiran por igual.

Adicionalmente, las dos regiones vienen registrando progresos económicos y técnicos importantes, que pueden enriquecerse con el intercambio recíproco de comercio e inversión en sectores claves, tales como el manejo de recursos hídricos, la agricultura y alimentación, la energía y la infraestructura en los transportes, las telecomunicaciones y el turismo.

Por estas razones, el Perú entero da la más cálida bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno que lo honran con su visita, y a todos los representantes de América del Sur y de los Países Árabes que asisten a esta III Cumbre ASPA y sus actividades asociadas, en lo que será una gran celebración con asistencia de personalidades e instituciones de la mayor influencia en las esferas política, económica, empresarial y cultural de las dos regiones.

La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

Esta asociación de naciones se sustenta en raíces comunes -que aún hoy se traslucen en aspectos culturales tales como el lenguaje y la gastronomía- así como en valores fundamentales y en una visión compartida del futuro de la Humanidad.

A los protagonistas de este acontecimiento, y a todos los que de un modo u otro participan en él, les deseamos éxitos, prosperidad y paz, en la década que se inicia con este fraternal y fecundo encuentro de civilizaciones.

Fuente y mayor información: ASPA Perú 2011

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 29 de Enero de 2011 17:57 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER