Perú,
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Primer Encuentro Ambiental 3R3 «Hacia un Perú Verde» 2010 - Empresa y Medio Ambiente, Entre el Compromiso y la Oportunidad - Reducir, Reutilizar, Reciclar

E-mail Imprimir

3R3 «Hacia un Perú Verde» 2010 - Empresa y Medio Ambiente, Entre el Compromiso y la Oportunidad - Reducir, Reutilizar, Reciclar Hacia un Perú VERDE, Reduce, Reutiliza, Recicla.

Lima será el escenario del primer encuentro medioambiental 3R3: “Hacia un Perú Verde”. Durante tres días, se desarrollará un nutrido programa de conferencias, talleres, exhibición de empresas e instituciones y actividades de arte y cultura vinculadas a la problemática medioambiental. 

Con el objetivo de reflexionar sobre la problemática medioambiental en el Perú y promover las acciones que realizan las entidades públicas y privadas para Reducir, Reutilizar y Reciclar, del 11 al 13 de octubre, se realizará el Primer Encuentro Ambiental “3R3: Hacia un Perú Verde”, que concluirá con una conferencia magistral del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. 3 R 3, iniciativa que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar, permitirá conocer las estrategias y acciones concretas para enfrentar el cambio climático como aporte a las acciones que está realizando el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales, las Municipalidades y el sector empresarial, que también formará parte de este encuentro para presentar las iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible que se vienen implementado en el país.

Durante tres días, los asistentes podrán participar de charlas y ponencias de expertos en distintos temas relacionados con el calentamiento global: residuos sólidos, agua y saneamiento, contaminación ambiental y desarrollo sostenible.

3 R 3 es un mega evento que basa su nombre en las tres principales acciones a difundir en nuestra sociedad para encarar la lucha por el medio ambiente. RECICLAR, REUTILIZAR, REDUCIR.

3 R 3 es un Mega evento que ofrecerá una serie de actividades relacionadas a cómo conservar el medio ambiente y enfrentar la crisis climática.

Una serie de conferencias a cargo de expertos expositores sobre temas relacionados con el cuidado del planeta y una Expo diseñada para dar a conocer las diversas iniciativas y acciones realizadas en nuestro medio.

Además,  3 R 3 realizará el ciclo de conferencias especializadas llamado “Empresa y Medio Ambiente. Entre el compromiso y la oportunidad”, dirigido al sector empresarial. Este ciclo cerrará con la ponencia “Thinking Green” a cargo del Ex-Vice Presidente de EE.UU., Al Gore.

3 R 3 es en esencia una plataforma de comunicación plural en la que empresarios, autoridades y población en general, se unirán para compartir sus experiencias y aprender juntos como tomar acciones inmediatas en esta lucha por salvar nuestro Medio Ambiente.

Con un foro de conferencias internacionales, una expo, concursos para escolares y universitarios y muchas actividades más; 3 R 3 se convierte indudablemente en el evento medioambiental más importante del país.


Foro de Conferencias

Una de las actividades principales de 3 R 3 consiste en un ciclo de conferencias internacionales dedicadas a tres tipos de públicos distintos, empresarios, autoridades y público en general.

En ellas, expertos internacionales tocarán temas de interés general, compartiendo experiencias realizadas en diversos países para que los peruanos aprendamos cuales son las  acciones inmediatas que podemos  tomar frente a este panorama de cambios.

Este ciclo de conferencias tiene como atracción principal la presencia por primera vez en el Perú del ex vicepresidente de EEUU y premio nobel de la paz, Al Gore, quien llega al país trayendo su última ponencia, “Thinking Green”; discurso orientado a demostrar que el cuidado del medio ambiente puede ser también una oportunidad de negocios para las empresas comprometidas con él.

Entre los expositores destacan reconocidas personalidades como Antonio Brack, Ministro del Ambiente; Tomás Unger, periodista y divulgador científico; Paul Remy, Secretario Técnico del Comité Nacional ISO 26000 Responsabilidad Social; y Silvia Guzmán, Directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica España, entre otros. El miércoles 13 de octubre, Al Gore, quien fuera ganador en el 2007 del Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, realizará una conferencia magistral denominada “Thinking Green”. Gore lleva más de 20 años contribuyendo a la conciencia ecológica sobre el cambio climático, a través de distintas iniciativas, la más recordada es el filme “Una Verdad Incómoda”, ganador del Óscar 2006 a “Mejor documental”. 

Es importante resaltar que Perú es el cuarto país con mayor diversidad biológica del mundo y según los expertos, será uno de los cinco países más afectados como consecuencia del cambio climático.

Fuente: 3r3.pe

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 04 de Octubre de 2010 19:42 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER