Perú,
Miércoles, 24 de Julio de 2019

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

La Economía Peruana Crecerá Más de 6% este Año 2010, indicó la Ministra de Economía Mercedes Aráoz

E-mail Imprimir

La Economía Peruana Crecerá Más de 6% este Año, indicó la Ministra de Economía Mercedes AráozMercedes Aráoz titular del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que no se llegará al 7,5% pronosticado por la calificadora Standard & Poor´s, sin embargo consideró viable que la economía peruana tenga un crecimiento superior al seis por ciento en el presente año.

Iindicó que ese resultado sería posible debido al ritmo de crecimiento que viene mostrando la demanda interna, la cual es impulsada por la inversión privada y la misma que está acompañada por la inversión pública.

Reiteró que el MEF está revisando los estimados incluidos en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) y que la cifra de crecimiento de la economía será superior al seis por ciento.

La ministra indicó que el gobierno está en el proceso final de implementación del Plan de Estímulo Económico (PEE).

“Si bien no podemos detener los proyectos que empezaron el año pasado, sí estamos poniendo reglas al uso de los recursos públicos y lo hicimos con el Decreto de Urgencia N° 037 y estamos ajustándonos bastante a ese comportamiento”, comentó en RPP Noticias.

Asi mismo, señaló que los otros ministerios no han planteado presiones de gasto adicionales al MEF, con la finalidad de no salirse de las reglas establecidas en el mencionado dispositivo.

“Y ahora que hemos venido trabajando el presupuesto para el año próximo año, hemos sido bastante coherentes con las metas fiscales que son no salirnos del límite máximo de un déficit de uno por ciento y tener tasas de crecimiento del consumo mayores al cuatro por ciento el próximo año”, explicó la titular del MEF.

“Dejaremos algunos temas resueltos y otros temas encaminados como el desarrollo de una política de ciencia, innovación y tecnología puesta a favor de la productividad”, concluyó la Ministra Mercedes Aráoz.

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 26 de Agosto de 2010 11:00 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER