Perú,
Domingo, 22 de Octubre de 2017

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Banquero Peruano Carlos Rodríguez Pastor entre los Multimillonarios ocultos según Lista de la Revista Bloomberg Markets 2011

E-mail Imprimir

Banquero Peruano Carlos Rodríguez Pastor entre los Multimillonarios ocultos según la Revista Bloomberg Markets 2011Dos latinoamericanos en la lista de «Multimillonarios ocultos» según la revista Bloomberg Markets.

El banquero peruano Carlos Rodríguez Pastor y el empresario del sector inmobiliario brasileño Rubens Menis son dos de los «Multimillonarios ocultos» que no aparecen en ningún ranking de las personas más ricas del mundo, según una investigación de la revista Bloomberg Markets.

Dos franceses, dos alemanes, un canadiense y un marroquí completan esta lista de ocho personas con activos de al menos 1.000 millones de dólares publicada por la revista mensual en su edición de agosto.

La revista Bloomberg Markets dedica gran parte de su artículo al peruano Carlos Rodríguez Pastor, que ha amasado una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares con su compañía Intergroup Financial Services (IFH Perú Ltd.), especializada en finanzas y banca, pero con fuerte actividad en el comercio minorista a través de supermercados y farmacias, entre otros negocios.

Carlos Rodríguez Pastor, de 52 años, creó su grupo en 1995 y forma parte "de la nueva generación de constructores de imperios en América Latina que están capitalizando el boom en la región", explica Bloomberg Markets.

Su grupo tiene activos por unos 8.000 millones de dólares y ocupa el cuarto lugar entre las firmas dedicadas a los servicios financieros en Perú, recuerda la revista.

El otro "multimillonario oculto" latinoamericano es el brasileño Rubens Menins Teixeira de Souza, que fundó en 1979 su compañía de construcción de viviendas MRV Engenharia & Participacoes SA, centrada en casas para gente de clase media baja.

La fortuna de Menins, de 55 años, está estimada en unos 1.600 millones de dólares. MRV, con sede en Belo Horizonte, ocupa el quinto lugar entre las constructoras de Brasil.

Entre los otros multimillonarios ocultos que da a conocer el artículo se encuentran dos franceses: Elisabeth Badinter, que tiene una fortuna estimada en 2.300 millones de dólares a partir de sus acciones en el grupo Publicis, y Alan Taravella, con activos por USD 1.100 millones gracias a sus negocios inmobiliarios.

La lista tiene también dos alemanes: Guenther Fielmann, dedicado al negocio de la óptica y con una fortuna de 3.400 millones de dólares, y Siegfried Meister (USD 2.200 millones), cuya empresa Rational AG es líder en artefactos para la cocina.

Los dos restantes multimillonarios presentados por la revista Bloomberg Markets son el marroquí Anas Sefrioui (2.700 millones de dólares gracias a negocios inmobiliarios) y el canadiense Eric Sprott (USD 1.300 millones a partir de fondos de inversiones).

Mayor Información: Bloomberg


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Viernes, 05 de Agosto de 2011 00:34 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER