Perú,
Martes, 12 de Diciembre de 2017

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Video Documental de la Campaña de la Marca Pais PERÚ: «Perú Nebraska 2011»

E-mail Imprimir

Video Documental de la Campaña de la Marca Pais PERÚ: «Perú Nebraska 2011»Nuevo Video del Documental Marca Perú 2011, versión oficial de la Campaña Nacional con el Huayno Peruano Volveré.

Recordemos que como parte de una estrategia de promoción del país en el exterior de parte del estado peruano, se decidió el proceso de la construcción de la Marca País Perú, buscando impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.

El mensaje: todos podemos ser embajadores de nuestro país.

«Todo peruano por el solo hecho de ser peruano, tiene derecho a gozar de lo maravilloso que es ser peruano».

 

Uno de los publicistas más reconocidos de Latinoamérica, el argentino Pablo Gil, Director General Creativo de Grey Latinoamérica concedió una entrevista a Julio Pérez Luna de DIA 1 del Diario El Comercio, a continuación les dejamos algunas de sus impresiones sobre el comercial que tomamos de dicho suplemento. 

¿En líneas generales, qué opina sobre la campaña?
Me gusta. Me parece que es actual y utiliza una forma de comunicación moderna que le hace bien a la marca Perú.

La campaña se aleja de los clichés típicos de una campaña de marca país, ¿No? ¿Le parece original, atractiva?
Claro. Sí me parece muy buena como ‘brief’ de marca país. Es diferente. En muchos casos, cuando uno tiene a gobiernos clientes, termina haciendo campañas políticas o con mensajes muy trillados, con un deber ser. Creo que acá no hay eso, hay una voluntad de mostrar la bondad del país y se hizo con una ejecución totalmente atractiva y novedosa. Porque también se trata de un país atractivo, novedoso e inteligente, que tiene la cultura precolombina y la indígena, pero que ahora es moderno. No solamente viven de su historia. Tiene una mejor economía y muchas cosas que me han sorprendido gratamente cuando he visitado el Perú.

¿Qué le parece el logotipo?
Me parece simple, lindo. Me gusta. La letra P es bastante simbólica. Tiene una reminiscencia antropológica del pasado del Perú.

El documental de 15 minutos y la serie de spots televisivos que salen de él forman parte de una campaña interna que busca posicionar al país como polifacético, especialista y cautivador. ¿Cree que lo comunica adecuadamente?
Sí, creo que cumple desde todo punto de vista. Creo que el mensaje es muy claro: hagamos conocer lo que es el Perú. Encontraron un pueblo llamado Peru en Nebraska, donde no tienen idea de lo que es ser peruanos y creo que es algo muy lindo, un hallazgo muy actual, muy moderno, muy global. Y por otro lado, creo que esta forma de ejecución permite contar las cosas que desde un ‘brief’ serían muy aburridas: que la comida es así, que la cultura… Han encontrado una ejecución muy fresca y divertida para contar algo que al escucharse directamente puede ser aburrido.

Este comercial es interno, para los peruanos. ¿Es adecuado empezar por dentro?
Fundamental, porque si uno no se convence de lo que es como país no puede convencer a los demás. Generalmente las campañas tienen que convencer de los beneficios que tiene uno como producto a la misma gente de la compañía. Eso pasa mucho en el márketing, las campañas siempre se presentan primero con el objetivo de conquistar el corazón y el cerebro del primer cliente que es el cliente interno de las compañías. En este caso, del país. Creo que con esta campaña el país demuestra que ha evolucionado, que tiene beneficios, que es divertido y nada aburrido. Está muy bueno.

¿Alguna crítica?
Me hubiera gustado que no dure 15 minutos, pero el concepto y formato me encantan. La realización. Todo me gusta, pero se me hacen un poco largos los 15 minutos. Está bueno que pasen partes por televisión, porque cuando la publicidad es más corta genera un contenido del que quieres saber más.

Se viene la campaña externa. Como extranjero y publicista, ¿qué camino recomienda seguir?
Seguiría por la misma senda. Cuanto más puedan fraccionar el documental y alejarse de lo que es la publicidad, y no decir que esta es una publicidad de marca país, mejor. Cuanto más comuniquen esto como un experimento, más divertido, fresco y novedoso será.

 

Fuente: Peru.info, YouTube, El Comercio.


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 26 de Mayo de 2011 17:46 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER