Perú,
Sábado, 24 de Febrero de 2018

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

La Pobreza en el Perú se redujo de 48% a 31.4% en los Últimos 5 años, indicó el Presidente Alan García

E-mail Imprimir

La Pobreza en el Perú se redujo de 48% a 31.4% en los Últimos 5 años, indicó el Presidente Alan GarcíaPresidente Alan García: Pobreza se redujo de 48 % a 31,4% y miseria retrocedió en 7,6 %.
 
Mandatario calificó como «excelente noticia» para el país último reporte oficial. 

Informó que en últimos 5 años, de cada 100 peruanos que eran pobres, 35 dejaron de serlo. Asimismo, dijo que pobreza en sector rural disminuyó de 45 % a 23%.  En dicho periodo, inversión creció en 17 por ciento y consumo en 6 y medio por ciento.

El nivel de pobreza se redujo de 48 por ciento en el 2006, a 31,4 por ciento a diciembre del 2010, anunció hoy el presidente de la República, Alan García, quien indicó, asimismo, que según un último reporte, la pobreza extrema y la miseria retrocedieron en 7,6 por ciento.

Desde la Región La Libertad, donde supervisó el inicio de los trabajos de dragado en el puerto Salaverry, el mandatario calificó como una “excelente noticia” para el país este reporte de la Comisión Multisectorial de Instituciones y de Organizaciones Independientes, que supervisan la labor del INEI.
 
“Esto significa que en los 5 años transcurridos, se ha logrado hasta el momento reducir la pobreza en 17 por ciento, un tema verdaderamente importante para nuestro país”, expresó en declaraciones a la prensa.
 
Refirió que, de acuerdo al mencionado informe, la pobreza global en el sector rural de la población, “que es más o menos la cuarta parte del país”, se ha reducido de 45 a 23 por ciento.
 
En el caso de la pobreza extrema y la miseria, anunció que se redujo en 7,6 por ciento.
 
“Esto significa que de cada 100 peruanos que eran pobres al comienzo del Gobierno, 35 han dejado de serlo. Y, de cada 100 peruanos que eran pobres en el mundo rural, 40 han dejado de serlo. Todo esto es una excelente noticia para el país”, manifestó.

CRECIMIENTO DE INVERSIÓN Y CONSUMO
 
García Pérez sostuvo también que Comisión Multisectorial ha comprobado que durante este periodo gubernamental, cada año la inversión ha aumentado 17 por ciento y el consumo privado de las familias ha crecido 6 y medio por ciento.
 
Dijo que ello fue posible gracias a que la agricultura registró una expansión de 5,5 por ciento en promedio, la manufactura 8 por ciento, la construcción 14 por ciento, y el comercio 8 por ciento.
 
“En estos 5 años se han generado más de 2 millones de empleos que están detallados, y podemos ir hasta las empresas a verificar la forma del empleo que se ha logrado”, indicó.
 
Aseguró que estos logros fueron alcanzados gracias al esfuerzo de todos los peruanos, no sólo del Gobierno Central y los Gobiernos Regionales y Locales.
 
Recordó que hasta la fecha se han ejecutado 140 mil obras a nivel nacional, con una inversión de más de 70 mil millones de soles.
Por su parte, destacó que el sector privado invirtió cerca de 250 mil millones de soles en todo tipo de obras que significan generación de empleo.
 
“Podemos tener una cierta satisfacción, pero queda mucho por hacer, pero lo fundamental es hacer otra vez algo parecido o mejor en los próximos 5 años, de manera que se repita otra vez la reducción de un porcentaje altísimo en la pobreza y la miseria”, expresó.

Fuente: Portal de la Presidencia de la República 

También ver Informe e Indicadores de la Pobreza del INEI


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 19 de Mayo de 2011 22:32 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER