Perú,
Martes, 23 de Julio de 2019

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Los Tres Pilares de la Marca Pais PERÚ: Turismo, Exportaciones e Inversiones

E-mail Imprimir

Los Tres Pilares de la Marca Pais PERÚ: Turismo, Exportaciones e InversionesLos tres pilares de la Marca Perú.

Turismo

Este es un destino turístico que se elige a conciencia, con conocimiento previo, sabiendo lo que se busca. Al Perú no se llega de casualidad.

El turista que viene a Perú tiene intereses particulares. No viene aquí buscando simplemente descansar o comprar. El viajero que visita Perú es más interesante, porque el país es más interesante (su gente, su comida, sus lugares). Por eso viene quien tiene intereses, inquietudes, pasiones. Ya sean éstas por la historia, el surf, la comida, la música, los caballos, etc.

Esa combinación de Perú sumada a la predisposición y el interés, hace que quien nos visita por una cosa descubra otras más y sienta deseos de volver, de adentrarse más en el Perú.

También, y a diferencia de otros lugares turísticos, aquí cada visitante arma un recorrido diferente. El Perú le permite delinear su propio camino y le propone adentrarte, descubrir, vivir, cultivarse.

 

Exportaciones

Los productos del Perú, en especial el prometedor sector de las exportaciones no tradicionales, son singulares, no comunes, y/o son selectivos, no masivos.

El algodón permite realizar las confecciones más finas y delicadas.

No es lana de oveja sino de vicuña o alpaca, que se desarrolla en condiciones adversas y en pocos sitios del mundo.

No es cualquier café, es café gourmet, orgánico, derivado de conocimientos profundos y amor y cuidado por la tierra.

El mundo recién está descubriendo el sacha inchi, mientras que aquí ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales.

Lo mismo sucede con la lúcuma y con tantos otros productos (naturales, artesanales e industriales) que el Perú tiene para ofrecer.

 

Inversiones

Oportunidades + clima + condiciones. La ecuación Perú.

Para decidir dónde invertir, primero se analizan los números, los datos duros, y en el Perú están todas las condiciones dadas para que la ecuación sea satisfactoria. Sólo cuando los números cierran empiezan las dudas sobre otras cuestiones y es allí donde la marca es útil para crear un imaginario adecuado.

Al igual que en exportaciones, las posibilidades de inversión que presenta el Perú son abundantes aquí mientras que escasas en gran parte del mundo, y podríamos decir que únicas en la región: por ejemplo aquí hay grandes obras por hacer (puertos, aeropuertos, rutas, autopistas, obras hídricas) que en otros países ya están hechas.

Como dijimos en turismo, también en inversiones quien viene por una oportunidad de negocio descubre muchas más. Quien invierte en el Perú nunca se queda con una sola cosa, siempre emprende algo más.

Fuente: Peru.info


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 13 de Abril de 2011 10:31 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER