Perú,
Miércoles, 24 de Julio de 2019

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Por un Perú Positivo, Optimista y Triunfador

Los Tres Grandes Desafíos del Perú para mantener un Ritmo de Crecimiento Alto, Sostenido y más Incluyente, según el Banco Mundial

E-mail Imprimir

Los Tres Grandes Desafíos del Perú para mantener un Ritmo de Crecimiento Alto, Sostenido y Más Incluyente, según el Banco MundialEl Libro «Perú en el Umbral de una Nueva Era: lecciones y desafíos para consolidar el crecimiento económico y un desarrollo más incluyente» del Banco Mundial, reconoce la enorme transformación que el Perú ha tenido en las últimas décadas e identifica tres grandes desafíos para que el Perú pueda mantener un ritmo de crecimiento alto, sostenido y más incluyente.

Lo logrado hasta ahora es mucho, pero los desafíos hacia adelante también son importantes.

Teniendo en cuenta el análisis que hace este Libro de la situación peruana y de los casos exitosos internacionales, y dejando claro que los tres desafíos aquí resaltados no agotan el universo de áreas a mejorar, el Perú necesita dirigir sus esfuerzos a lograr:

 

  1. Un estado más comprometido, con mayor credibilidad y más efectivo que sirva a todos los peruanos.
  2. Un capital humano más desarrollado, que permita a todos los peruanos mejorar sus oportunidades de encontrar buenos empleos y ayudar a mantener las altas tasas de crecimiento.
  3. Una mejor infraestructura física que sirva de empuje para el crecimiento económico y que cierre las brechas de desigualdad que aún existen en el Perú.

 

El Perú se encuentra ciertamente en el umbral de una nueva era marchando a gran velocidad, y tiene la oportunidad histórica de consolidar el crecimiento y lograr que sus frutos beneficien a todos los peruanos.

Aprovechar esta oportunidad está en manos del futuro gobierno y de la sociedad peruana en su conjunto.

Fuente: Libro "«Perú en el Umbral de una Nueva Era: lecciones y desafíos para consolidar el crecimiento económico y un desarrollo más incluyente» del Banco Mundial


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 06 de Abril de 2011 08:38 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER